TouchXperience: Interfaz 100% Táctil para tu Windows Mobile

La última generación de Sistemas Operativos (WebOS, Android, iPhone y Symbian S60 Touch) son prácticamente 100% basados en interfaces táctiles, capaces de ser operadas con los dedos. Y es precisamente este detalle, uno de los cuales por los que los detractores de Windows Mobile han atacado fuertemente la plataforma.

Aunque las compañías que aún fabrican equipos WM han colocado novedosas interfaces como es el caso de HTC o SonyEricsson, muchas aplicaciones del sistema operativo aún deben ser operadas con los "arcaicos stylus", lo que da una ligera desventaja frente a sus competidores, ya 100% operados con los dedos.

En el video, podemos apreciar un proyecto cuyo objetivo es la creación de una interfaz, digamos "genérica-universal" que pueda ser instalada en una gran variedad de equipos WM y mejorar los aspectos de usabilidad que han sido dejado por la gran mayoría de los fabricantes, exceptuando quizás a HTC y a SonyEricsson.

A pesar de que el proyecto ha sufrido constantes retrasos por parte de sus desarrolladores, uno de los últimos videos que liberaron demuestra que aún se mantiene vivo y promete mucho.

La ultima demo nos revela una bonita interfaz 3D que podemos personalizar con transiciones animadas. Al parecer, el desarrollo incluye un launcher para aplicaciones, actividad reciente, menú de notificaciones, preferencias de sistema, control de tareas, plug-in para XBox Live, control por acelerómetro, soporte mult-táctil y menús personalizables que podemos asignar a botones físicos.

Via PocketNow

  • touchxperience

  • rafaelc

    Je, lo que mas me gusto es que usaran la cancion de \\\”Bring me to life\\\” como fondo para el video