Tizen es parte de una estrategia para unificar la plataforma en varios dispositivos

Samsung ha estado trabajando en el sistema operativo Tizen ya desde hace algún tiempo, de hecho lo ha implementado en varios dispositivos como sus smartwatches de la línea Galaxy Gear o algunas cámaras, incluyendo la cámara profesional NX1. Durante el CES 2015, Samsung también anunció que éste sería el sistema operativo con el que contarían sus televisiones SUHD y finalmente el día de hoy fue lanzado su primer teléfono con Tizen OS, el Samsgun Z1. Además, la compañía surcoreana ha comunicado sus planes para lanzar muchos más productos que usen Tizen a lo largo de este año.

Tizen será usado en una gama mucho más amplia de dispositivos

Tizen será usado en una gama mucho más amplia de dispositivos

Lo anterior con el fin de que en cinco años todos los dispositivos de la compañía estén listos para el programa Internet de las cosas (IoT), permitiendo comunicación entre dispositivos y aparatos electrodomésticos que se encuentren en el hogar con una interfaz común y unificada. De acuerdo con Samsung, Tizen es muy ligero y ocupa menos recursos de energía y memoria, por lo que podrá ser usado por dispositivos que no necesiten un alto nivel de procesamiento.

Samsung está consciente que necesita del apoyo de los desarrolladores para expandir ese ecosistema, por lo que ha creado conferencias en varias ciudades del mundo y han liberado SDKs para varios productos que usen Tizen. Además recalcaron que el año pasado se vendieron 665 millones de dispositivos, por lo que potencialmente ese gran número podría tener ese sistema operativo.

Aún así, Samsung permanecerá abierto ante las posibilidades que traen otros sistemas operativos y a las ideas de sus socios comerciales para asegurar la interoperabilidad de miles de millones de dispositivos que se usan diariamente.

Fuente: Samsung Tomorrow

  • tizen os funciona perfectamente en