Samsung Z1 con Tizen podría ser lanzado en enero

El lanzamiento del teléfono de Z1 de la marca Samsung con el sistema operativo Tizen ha sido retrasado por mucho tiempo. Se esperaba su llegada el día 10 de este mes, pero según un periódico coreano, la marca ha confirmado el lanzamiento de dicho dispositivo el día 18 de enero del próximo año en India, mismo lugar donde se esperaba que fuera distribuido este mes. Como sabemos, será un teléfono de gama baja para competir con empresas chinas dedicadas a hacer este tipo de dispositivos y tendrá un precio muy accesible, pues no costará más de 100,000 won coreano (alrededor de 90 USD).

Pantalla principal de Tizen OS

Pantalla principal de Tizen OS

Algunas de las especificaciones incluyen una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 pixeles, su procesador es un Spreadtrum de doble núcleo a 1.2  GHz y 512 MB de memoria RAM. Tendrá soporte para redes 3G, Wi-Fi, cámara trasera de 3.2 MP y cámara frontal VGA.

Dados los múltiples retrasos del lanzamiento, no sería extraña una nueva prórroga de tal fecha, pero se espera que además de India, el teléfono tenga distribución en China en el mes de febrero y en Corea alrededor del mes de mayo.

Fuente: Phone Arena