Samsung Z1 aparece en fotografía junto con sus especificaciones

Parece que el lanzamiento del teléfono que usa el sistema operativo desarrollado por Samsung, Tizen, sí sucederá el próximo mes, pues en un evento secreto que ocurrió en la ciudad de Mumbai, se dejó ver al equipo y se pudieron conocer sus especificaciones oficiales. El que sucediera en esa ciudad de India, también es congruente con los rumores recientes, pues se espera que la distribución del Samsung Z1 empiece en ese país. Definitivamente se trata de un equipo de gama baja que pretende competir con algunas marcas chinas que utilizan el sistema operativo Android y ofrece algunas ventajas para aprovechar mejor los datos que ofrecen los operadores.

Samsung Z1

Samsung Z1

Cuenta con una pantalla de PLS TFT de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800, un procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, 768 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna expandible con tarjetas Micro SD. La cámara trasera de enfoque fijo es de 3 megapixeles con flash de LED y la frontal es VGA. Incluye  dos ranuras para tarjetas SIM con conectividad 3G, también es compatible con Wi-Fi b/g/n, Wi-Fi Direct e incluye radio FM.

Del lado del software, Tizen ofrece algunas características de la línea Galaxy como el modo de ahorro de energía Ultra Power Saving, algunas aplicaciones web sin necesidad de conexión, entre ellas los mapas HERE, modo auto selfie y fotografía en ambientes de poca luz. Además, Samsung hizo alianza con las operadoras Reliance y Aircel para ofrecer 500 MB de navegación durante los primeros seis meses para los compradores del Samsung Z1.

Fuente: Mahesh Telecom (Twitter)