Samsung Z2 es oficial

Se lanza en India el tercer smartphone con Tizen OS

samsung-z2-gold-front

A unas horas de que se dieran a conocer las imágenes oficiales del Z2, el smartphone ha sido lanzado por Samsung en India, confirmando prácticamente todas sus características.

Este es el tercer modelo que usa Tizen OS en un mercado en donde la marca parece que está superando en ventas a las marcas locales. Es un gama baja para personas que cambian de un celular a un smartphone o buscan una opción económica.

samsung-z2-black-front

Tienen mejores especificaciones que el Z1 pero no llegan a las del Z3, por lo que es un modelo intermedio, pero que a diferencia de esos, tiene la ventaja de ofrecer conexión 4G.

Es el equipo más grueso de esta serie y la pantalla LCD es pequeña, de 3.97 pulgadas. Cuenta con procesador Spreadtrum de cuatro núcleos, 1 GB en RAM, 8 GB de memoria interna, cámara trasera de 5 MP, VGA en la frontal que solo en luz natural tiene buen desempeño y batería de 1,500 mAh, corriendo con la versión Tizen 2.4.

samsung-z2-bike-mode

En cuanto a funciones destaca por la app “My Money Transfer”. Como el nombre indica, sirve para realizar transferencias bancarias, la conocida “S Bike Mode”, “Modo ahorrador  de datos”  y soporte para 12 idiomas locales.

samsung-z2-all-colors

El precio de venta es de $68 USD en color dorado aunque a partir del 29 de agosto estará disponible en negro y rojo vino. Se venderá en tiendas con operadores telefónicos y en línea con el vendedor local Pay. Considerando que los smartphones Android en dicha región tienen un precio superior sin incluir 4G, se ve el motivo del interés en lanzar este dispositivo, ya que no hay otro que cubra ese mercado.

Con información de Sam Mobile