Samsung nos muestra los componentes internos del Gear S3

En México llegará en diciembre a un precio de $6,990 MXN.

Samsung Gear S3 imagenes reales3

Samsung Gear S3

Samsung nos ha hecho esperar mucho con este dispositivo, por ello llega de sorpresa con una muestra de qué hay en su interior para recuperar la emoción de adquirirlo. Se trata del Samsung Gear S3, aquél lindo smartwatch que conocimos en el IFA de Berlín 2016 en los últimos días de agosto. Este smartwatch te atrapará por uno u otro motivo, pues, además de darte la hora, te permitirá estar más conectado con tus contactos y el mundo de una forma eficaz, sencilla y muy a tu estilo, pero jamás te abandonará.

El Samsung Gear S3 tiene medidas de 46 milímetros x 49 milímetros x 12.9 milímetros, así como está compuesto por un conjunto de seis estructuras superpuestas. Debido a sus componentes superpuestos, tanto la rueda como la carcasa de la parte superior serán ofrecidos en dos modelos diferentes permitiendo a cada usuario elegir la variante que sea más de su agrado. Asimismo, el smartwatch se maneja con una rueda giratoria capaz de rotar en cualquier sentido.

Por su parte, el bisel se integra también con otros componentes que permiten el funcionamiento del engranaje situado entre el bisel y la carcasa superior. Cabe destacar que el material principal utilizado en los diferentes componentes es acero inoxidable, por lo que toda la carcasa frontal funciona como una antena de radiofrecuencia capaz de brindar conexión 3G al reloj. Mientras, por debajo de esta estructura, encontraremos la pantalla, luego dos paneles con la electrónica necesaria para el funcionamiento, para pasar, por último, por la carcasa inferior.

Una vez repasadas las partes del cautivante Gear S3 podremos dar un breve recorrido por sus novedades y especificaciones. Encontraremos, principalmente, un procesador de doble núcleo corriendo a 1 GHz, 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento, mientras que corre con Tizen OS 2.3.2. También incorpora una pantalla Super AMOLED de 3 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles con posibilidad de representar 16 millones de colores, además de que tiene un sensor de luz ambiental que permite regular la luz de la pantalla. Todo esto se encuentra protegido por el cristal Corning Gorilla Glass SR+, añadido que le hace destacar de las generaciones pasadas puesto que es el primer en incorporar un cristal de protección, lo que evita rasguños y le protege de golpes.

La hora no será un problema con este reloj puesto que incorpora una función que lo mantiene encendido siempre sin que la pantalla se oscurezca. Por otro lado, también en la zona de la pantalla, podremos ubicar el chip de tecnología MST (para transmisión magnética), que permite establecer conexiones seguras mediante señales magnéticas entre el Samsung Gear S3 y otro dispositivo. De tal modo, cualquier usuario podrá, en ejemplo, realizar pagos con la aplicación Samsung Pay directamente desde el reloj aunque en México no está funcional..

También incorpora altavoz, conexión Bluetooth y WiFi, un pequeño motor para las funciones de vibración, sensor barométrico, sensor para la conexión NFC, GPS, micrófono, tarjeta SIM y monitor de frecuencia cardiaca. Tiene una batería destacable de 380 mAh, asimismo, protección al agua gracias a que la carcasa inferior del reloj se une de manera hermética al resto del dispositivo, lo que le permite estar hasta 30 minutos en el agua con una profundidad máxima de 1.5 metros.

samsung-gear-s3-components-teardown-08La personalización no será mucho problema puesto que el modelo Gear S3 frontier se distribuirá con correa de silicona, mientras que el modelo clásico contará con una de cuero.

En su momento se pronunció que este smartwatch vería la luz a fines de año, sin embargo, con esta revelación de Samsung queda muy en claro que estamos a escasas semanas de conocerlo de forma oficial. En México se anunció la disponibilidad para diciembre con precio de $6,990 MXN.

 

Con información de SamMobile

  • samsung gear s3

  • gear s3 precio