Symbian: la caída del imperio

Últimamente a Nokia no le ha estado yendo muy bien en el mercado de Smartphones y su estrategia ahora parece enfocarse en Windows Phone, mientras que el viejo amigo Symbian quedará en el rincón de los recuerdos junto con otros tristemente olvidados como Meego y WebOS. Sin embargo, Symbian tuvo una época de auge comparable solo con los actuales monstruos iOS y Android. Veamos por qué.

Symbian es una bestia interesante. Durante mucho tiempo fue el sistema operativo más popular en smartphones en el mundo. Su cuota de mercado en todo el mundo fue superada hasta hace poco. Todavía hay un montón de fans fieles a Symbian, aunque Nokia ha decidido seguir adelante con un más sistema operativo más moderno, Windows Phone. ¿Por qué era tan popular Symbian durante sus días de gloria? La primera razón es probablemente porque Symbian fue creada como parte de una alianza de software entre un buen número de fabricantes de teléfonos móviles durante el cambio de siglo.

Los fabricantes de teléfonos móviles más populares de la época, tales como Nokia, Motorola y Sony Ericsson se unieron con el fin de crear un sistema operativo para teléfonos inteligentes que no fuera propiedad de Microsoft, de modo que puedan evitar las prácticas monopólicas por las que Microsoft era conocido en la década de  los 90´s. Symbian se basa en el sistema operativo EPOC de Psion y cuando se combinó con la producción del excelente hardware de Nokia y el reconocimiento de la marca se convirtió rápidamente en un éxito. a los fabricantes les encantó, ya que podían adaptarlo a sus propias marcas. Sony Ericsson tenía su propio sabor de Symbian. Siemens y Motorola también tenían los suyos. Nokia tenía un par de versiones. Y todo el mundo amaba la venta de teléfonos Symbian, ya que no estaban vinculadas a una empresa de software única, como todos los equipos añgiuna vez fueron.

Por supuesto Symbian era un sistema operativo muy capaz también. Algunos de los primeros teléfonos inteligentes y poderosos utilizaron Symbian. El communicator de Nokia fue uno de los más famosos, cuya evolución hemos tratado aquí. Otro fue el N95, que contó con una cámara de 5 megapíxeles que superaba con creces la calidad de cualquier teléfono con cámara en aquel momento. Uno de los mejores smartphones de su época. Tenía una gran calidad de construcción, además de un exclusivo mecanismo de doble deslizamiento que revelaba un teclado numérico en uno de los extremos y algunos botones de reproducción de medios, por el otro. También tenía cámara frontal para video llamadas, así como salida de TV y un acelerómetro en el año 2007.

Nokia puso una gran cantidad de sus características más innovadoras en sus teléfonos Symbian y es por eso que tanta gente los quería. Otra cosa que es grande acerca de Symbian es el hecho de que el software era particularmente estable. Otros teléfonos inteligentes del periodo 2003-2007, con una flexibilidad similar, y las capacidades del sistema operativo Symbian requierían a menudo ROMs personalizados, un montón de ajustes y estaban limitados a las aplicaciones instaladas con el fin de conseguir algo un poco confiable.

Symbian pasó un poco como un sistema operativo de código abierto, así que fue pensado para mantener su reinado un poco más una vez que el mercado fuera invadido por iOS y Android (es un decir, pues no podrían predecir tan bien los movimientos de las demás empresas como Apple y Google). Sin embargo, eso no funcionó tan bien, pero todavía era Symbian flexible y lo suficientemente potente como para evolucionar a la versión actual que se llama Belle e imita muchas de las convenciones de la interfaz de usuario de Android que la gente conoce muy bien estos días.

La mayoría de los consumidores probablemente no será capaz de distinguir la diferencia entre un teléfono Nokia Belle y un teléfono con Android. Parece como otro sabor de Android. A pesar de todas las grandes cosas de Symbian nos ha traído a lo largo del camino, al parecer su vida como el rey de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes ha llegado a su fin. ¿Cuáles eran sus cosas favoritas sobre Symbian? y ¿Fueron alguna vez usuarios de Symbian? No dejen de compartir sus experiencias con nosotros.

Fuente: Pocketnow

  • porque no symbian
  • el porqué de la caida de simbyan
  • symbian fue popular?
  • porque symbian
  • Porque Symbian no es muy popular
  • porque hay poco symbian
  • xq simbyan se fue
  • caida symbian argentina
  • symbian caida
  • evolucionara symbian ? con su exito de ventas
  • el rincon symbian
  • por que symbian no es tan popular
  • la historia de la caida de symbias
  • rincon de los recuerdos

  • porque windows phone no es tan popular?
  • la caida de symbian

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    la falta de un market interesante y programadores hace que caiga