Nokia investiga en la vídeoconferencia móvil con holograma en tres dimensiones

Antes pensábamos que el uso de los hologramas es cosa de un futuro muy lejano y sólo visto en películas, pero como sucede muchas veces, la realidad supera a la ficción y Nokia está apostando junto con Intel en que se puedan aplicar en videollamadas desde los celulares en unos añitos.

Gracias a la ayuda de la aparición de pantallas y cámaras digitales, el 3D ha dejado de ser imposible y prueba de ello son las teles que ya están disponibles a la venta. Y los móviles no se quedarán atrás y es por eso que Nokia lanzó  el  Intel and Nokia Joint Innovation Center, un centro que pretende ser la punta de lanza de investigación especializado en el campo de la tecnología  donde particia la  3D la Universidad de Oulu.

Lo interesante del asunto es que no habrá necesidad de usar lentes especiales y se trabaja incluso en el concepto de videoconferencia 3D con holograma para reproducir de manera virtual y en tres dimensiones la figura humana.

Rich Green, vicepresidente primero y director técnico de Nokia aseguró que la tecnología 3D podría cambiar el uso de los dispositivos móviles, además de hacer mucho más envolventes nuestras experiencias con dichos equipos. Nuestro nuevo laboratorio con Intel utiliza la amplia experiencia en interfaces 3D de los investigadores de Oulu y, en el futuro, va a establecer una base muy importante para el desarrollo de experiencias móviles futuras.

Nokia está apostando por MeeGo y parece ser que será en este  sistema operativo donde trabajarán en esta tecnología.

Vía: Movilzona.es

  • invetiga acerca tecnologia olograma

  • celular con holograma nokia
  • celular holograma nokia
  • tecnologia punta holografica pc
  • lentes holográficos nokia
  • celular holografico nokia