Nokia Connectivity Analyzer: revisa la red antes de conectarte

Nokia Conectivity Analyzer

El Nokia Connectivity Analyzer es un set de utilidades que nos permiten analizar el estado de las redes a las que queremos conectarnos, y saber exactamente cuál es el problema que tenga cada una de ellas, o si están en perfectas condiciones para que, en teoría, nos conectemos sin ningún inconveniente.

Mediante unos simples clicks en nuestro smartphone podemos hacer un análisis diagnóstico de los problemas potenciales de las redes para que podamos solucionarlo inmediatamente gracias a los pasos que nos da para seguir en detalle. Viene también con “Connection Observer“  que además de analizar todos los aspectos de la conexión guarda un archivo .csv para que tengamos disponible para futuros análisis (hay opciones más avanzadas que nos permiten incluso capturar la IP), y también viene con una utilidad para hacer análisis a un determinado hostname o dirección IP.

Por ahora es una versión beta -de grado experimental, así que puede cambiar o desaparecer después del período de prueba- que está disponible desde Nokia Beta Labs para que la utilicemos de modo completamente gratuito.
  • Nokia Connectivity Analizer
  • Nokia Connectivity Analyzer

  • connectivity analyzer