Microsoft retira la línea Asha del mercado español

Desde el momento en que se dio a conocer que Nokia era comprado por Microsoft, se especuló que ocurrirían varios cambios en el manejo de la marca, sobre todo en la decisión de ofrecer sus productos que no son smartphones. Es así como que se espera que los móviles de la línea Asha sean de los más afectados en su distribución. De hecho, ya se dio a conocer que en España estos equipos se van a dejar de vender, según informó  Javier García, responsable de estrategia móvil de Microsoft para España y Portugal. Además de dicho anuncio, es interesante conocer algunos movimientos por parte de una fuente directa, como lo es el hecho de que ya se han integrado los ingenieros de la parte de investigación y desarrollo de los smartphones, software y accesorios al grupo llamado Microsoft Devices Group, a manos de Stephen Elop, que incluye además a la Surface y Xbox.

nokia Asha

Nokia Asha, deja de venderse en España, informa Microsoft.

No se sabe si sólo en España se van a dejar los Asha, ya que la decisión tomada en ese país, no incide en otros, porque todas se manejan de forma independiente, por lo que de repetirse este movimiento, sería dado a conocer de forma independiente por  el país afectado.

Lo único que se puede asegurar por ahora, es que seguiremos viendo aparecer más dispositivos de Nokia con Microsoft y que por ahora, se encuentran trabajando en varios proyectos, pero en ningún caso, serán de la marca Asha, que ha desaparecido desde este verano en España, para concentrarse únicamente en smartphones Lumia con Windows Phone. Sin embargo, se mencionó que se van a seguir vendiendo celulares básicos, porque todavía tienen mercado.

En la entrevista realizada, se dio a conocer que el principal cambio de pasar de Nokia a Microsoft es el cultural, ya que pasaron de una empresa Europea a una Americana, lo que se traduce en objetivos y metas más grandes no sólo en el aspecto móvil, sino en servicios como la nube, apps para tablet y PC. Respecto al tema de las tablets de Nokia,  se desconoce el futuro de las mismas, puesto que Microsoft tiene su propia línea, pero de trabajar en éstas, se haría posiblemente con el mismo equipo.

Lo cierto es que en esa simbiosis entre ambas marcas, Microsoft va  aprovechar el hecho de que Nokia tiene fábricas para crear hardware y a su vez, obtendrán el conocimiento de los servicios de la nube y de esa forma, ambas equipos de trabajo se complementan, sin importar de qué marca provienen.

De esta forma Microsoft da a conocer  su apuesta por los gama baja como su principal estrategia de mercado en España, donde la mitad de los usuarios de smartphones prefieren comprar equipos de este segmento,  debido al  precio y las características. Ejemplo de esto fue el Lumia 520 y ahora el 630, que se están vendiendo bien en dicho mercado y que superan a los modelos de la competencia al no poder ofrecer algo similar.

Fuente: ABC.es

 

  • microsoft deja de ofrecer los asha en algunos mercados