La Ovi Store alcanza importante récord de descargas

Ovi Store

Hace algunos días Nokia informó a través de su blog Nokia Conversaciones que su tienda de aplicaciones Ovi llegó a la nada despreciable cifra de 3.5 millones de descargas diarias. Si como la compañía finlandesa misma afirma en el mencionado blog, el éxito de una tienda de apps se mide por el número de descargas, podemos decir que los de Nokia van por buen camino. Esto, porque Nokia puede celebrar tanto el número de descargas alcanzado, como la relativa rapidez con tal cifra se obtuvo:

En dos meses -del 27 de septiembre al 18 de noviembre de 2010- se pasó de dos a tres millones de descargas al día. Pero, incluso, el éxito va más allá de eso, pues para principios de diciembre Nokia reporta que se logró la cantidad, en la Ovi Store, de 3.5 millones de descargas diarias.

Un incremento de esa magnitud puede deberse a muchas causas, pero la misma Nokia lo atribuye, en parte, a la buena aceptación que el N8 ha tenido entre los usuarios. De acuerdo al blog mencionado, el N8 es un smartphone que invita a descargar mucho contenido. De hecho, con un equipo poderoso como el N8 se puede estar bajando aplicaciones, juegos y widgets casi de manera continua y por decirlo así “natural”.

Como era de esperarse, una de las aplicaciones más descargadas de la Ovi Store -disponible para Symbian 3- es Angry Birds. (Personalmente he podido probarlo en el Nokia N8 y puedo decir que los pajarillos enojados no le pide nada a la versión de otras plataformas).

Finalmente, como dato curioso la compañía mexicana Inode ha sido la primera de América Latina en obtener un millón de descargas en la tienda Ovi. De esta empresa pueden encontrarse varias apps y muchos fondos de pantalla.

Fuente: Nokia Conversaciones

  • Ejemplo de ovillego

  • cantidad de descargas app ovi latinoamerica 2012

  • juegos hechos por inode para symbian