INODE, empresa mexicana rompe record de descargas en la Tienda Nokia

Hace unos días Nokia emitió una noticia en su blog  que nos llena de mucha alegría y sobre todo orgullo: la empresa mexicana de desarrolladores con sede en Chihuahua, INODE, llegó a los más de 100 millones de descargas en la tienda de aplicaciones de Nokia.

¿Qué tiene de relevante esto? Con esta hazaña se convierte en la única compañía del continente Americano en superar esta cifra,  y es de más relevancia porque  está por arriba de  Facebook y Google en  cuanto a descargas en la plataforma de Nokia y con solo 10 personas,  y en poco más de un año, es un gran ejemplo a seguir, además de que puede competir contra las más grandes empresas da nivel mundial, teniendo presencia en más de 222 países.

Por supuesto que INODE seguiré ofreciendo sus apps y juegos a Nokia según comentó su fundador Jaime Enríquez. Entre las apps  que están en su catálogo se encuentran Monster Truck Challenge, Lethal Mission, Golden Mask, Escuadron 201, Ming Zhu, Mayan Raiders, entre otras. Y próximamente su catálogo llegará a Windows Phone!

Parte de su éxito se debe al programa para desarrolladores que Nokia quienes lo han apoyado  con guías, dirección y soporte técnico. De hecho, en octubre Nokia realiza su “Día de Desarrolladores en México”, el cual en su más reciente edición logró captar la atención de alrededor de 800 desarrolladores mexicanos.

Evidentemente el trabajo de INODE y de Nokia no sería nada si no fuera por quienes son los responsables de su éxito: los usuarios, y esto se nota con el monitoreo diario  en los comentarios y peticionesque les hacen llegar para que después se les otorge el producto  que ellos desean y sigan usándolo y recomendándolo.

El logro que han alcanzado los pone al alcance de sólo dos empresas más a nivel mundial: Indiagames  que fue recién adquirida por Disney  y Pico Brothers ubicada en Finlandia.  el próximo paso será expandirse con empresas relacionadas a los videojuegos y trabajar en nuevos proyectos a través de alianzas y asociaciones.

Inode próximamente abrirá nuevas oficinas en toda América Latina y Canadá y ya están buscando talentos regionales  para que se integren a ellos.

  • inode nokia