IDC muestra la lista de entregas de smartphones del 1T de Q1

IDC dio a conocer su  listado  de smartphone  entregados  (no necesariamente vendidos), del  primer trimestre de 2011. En este listado se puede ver que al poco menos de 100 millones de  smartphones  fueron vendidos en ese cuarto. Sorpréndase! Nokia  es el líder con  24.2 millones de smartphones,  le sigue Apple (18.7 millones), RIM (13.9 millones), Samsung (10.8 millones) y  HTC (8.9 millones). Todas las empresas  han  incrementado sus entregas año con año, pero con diferencias ampliamente heterogéneas. Nokia fue la más baja (+12%), con  IM (+31%), Apple (+114%), HTC (+229%) y  Samsung (+350%) todas mostrando un crecimiento cada vez mayor.

El mercado de los smartphone  continua creciendo,  y el primer tercio de  2011 continua el crecimiento mantenido de los últimos años. IDC lo atribuye a una combinación de  los vendedores que sacan sus modelos de gama alta de forma anticipada, la amplia disponibilidad de los modelos anteriores a precios bajos y a la demanda sostenida de  los usuarios finales. Los  smartphones ahora representan una cuarta parte del total del mercado mundial donde 1 de cada cuatro  equipos vendidos es un   smartphone.

El Top  cinco de los empresas  que más  Smartphones entregaron  en  Q1 2011, según IDC fueron:

Vendor Q1 2011 entregas Q1 2011 cuoto
Q1 2010 entregas Q1 2010 cuota %
Nokia 24.2 24.3% 21.5 38.8% 12.6%
Apple 18.7 18.7% 8.7 15.7% 114.4%
Research In Motion 13.9 14.0% 10.6 19.1% 31.1%
Samsung 10.8 10.8% 2.4 4.3% 350.0%
HTC 8.9 8.9% 2.7 4.9% 229.6%
Others 23.2 23.2% 9.5 17.1% 143.7%
Total 99.6 100.0% 55.4 100.0% 79.7%

La primera tabla muestra las entregas de equipo por marca, de los más recientes once  trimestres. El crecimiento global del mercado de los smartphones es evidente. En  el primer trimestre de  2011, Nokia tuvo su primer cuatrimestre  consecutivo a la  baja en tres años, reflejando el gran nivel de competencia que hay en el mercado y la falta de la misma en sus equipos, especialmente los de gama alta. Las entregas de Apple se han incrementado  fuertemente  a pesar de lo inusual de esta temporada. Samsung y  HTC también tuvieron buen trimestre, reflejando el crecimiento de los dispositivos Android. RIM y Motorola  tuvieron pequeñas bajas en la entrega de equipos, más que nada mostrando pequeños patrones de ventas atribuibles a sus ventas  en el mercado de USA.

 

La segunda y tercera  gráfica (debajo), muestran  la cuota del mercado de smartphone por empresa. La pérdida de cuota de mercado de Nokia en los doce meses pasas se hace visible. A medida que Nokia está cayendo (-13.8%), Samsung (+6%), y otros [empresas que no figuran por separado] (+5%) han incrementando sus cuotas de mercado.

La cuota de mercado de RIM está declinado gradualmente (-3.8% en los últimos doce  meses) y Apple permanece relativamente estático (fuera de oscilaciones) en la cuota del mercado. HTC impresiona por su desempeño (1.6%),  que se ha visto fortalecido en el mercado, en contraste con Motorola (+0.2%), que se mantiene sin cambios.

 

El cuarto gráfico  (abajo  muestra el porcentaje de crecimiento año con año en la entrega de los smartphone, por marca, de los pasados seis trimestres.Esto muestra perfectamente que mientras  Nokia ha continuado creciendo en su entrega de smartphone,  no lo ha hecho tan rápido como otras empresas. Las estadísticas del crecimiento en Nokia  a cada año pasaron del último trimestre de  2010 al  primero de 2011 en un porcentaje de  (36.1% y 12.6% respectivamente)  y cayeron a la mitad de 2010 Q2 (42%) y Q3 de 2010 (61.6%), esto refleja el nivel competitivo que hay en el  sector de gama media y baja.

El crecimiento  de Android  puede ser visto  en una amplia entrega de equipos que están  creciendo para las marcas  Samsung, Motorola y HTC. Los smartphones de Samsung  han tenido un fuerte crecimiento en los últimos tres cuartos, pero parte de esto se debe a las bajas ventas en  2009 (desproporcionada en relación al tamaño de la  empresa Samsung).

 

La última gráfica (abajo), muestra  por cada trimestre, la proporción  año con año del crecimiento del mercado de los smartphone  por cada empresa donde se ve cómo  están moviéndose en el mercado.  Esto nos muestra como Samsung, HTC  y  Otras [ empresas no  mostradas de forma separada]  han hecho que aumente la cantidad de smartphones en el mercado en los últimos 18 meses. Esto se debe al aumento de Android.

Traducido de All About Symbian

  • graficas de ventas smartphones
  • grafica de ventas de una empresa
  • grafica de ventas bajas
  • graficas de ventas en numbers
  • listado equipos smartphone
  • smartphone

  • crecimiento en venta de smarphone en los ultimos 3 años
  • GRAFICA DE CUANTO ES LO QUE VENDE UNA EMPRESA CADA AÑO
  • grafica de mayor venta en la empresas
  • graficas de ventas de una empresa
  • samsung demanda de ventas graficas

  • smartphones
  • smartphones 2011
  • curioso

    ¿Por qué sorprenderse de que Nokia siga siendo lìder? Sí va cayendo, pero su ventaja era tal, que aun con todo y eso se da el lujo de seguir siendo líder. Lo que pasa es que se hace tanto ruido a Apple con IOS y a Android, que se crea la idea (no necesariamente correcta por completo) de que Symbian es chafa, y si tienes un Nokia eres un dinosaurio, o no estás a la vanguardia. Mucho de eso es simplemente una corriente de opinión, tendencias, modas, ideas preconcebidas, que no siempre corresponden con la realidad. Un Nokia con Symbian puede ser muy funcional, tanto como un Iphone o un teléfono con Android. ¡Saludos!

  • Pingback: Apple es laempresa más valiosa según Brandz | PoderPDA()

  • Pingback: BlackBerry Torch en Iusacell | PoderPDA()