SYMBEOSE: Una nueva oportunidad para Symbian?

A pesar del crecimiento como plataforma, primero fué el Director Ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kalasvuo, quien debido a una reestructuración completa de la empresa Finlandesa, fue removido de su cargo para colocar a un Canadiense, Director de Productos Corporativos de Microsoft en su lugar.. Poco tiempo después, también abandonó Nokia lo que bien podemos considerar como el “poder mental” detrás del trono, Anssi Vanjoki, uno de los grandes responsables de la revolución y masificación del Smartphone a mediados de la década.

Semanas después, algunos fabricantes que utilizaban Symbian en sus dispositivos comenzaron a distanciarse al punto como el que llegó SonyEricsson, quien mediante un comunicado oficial, anunció al mundo que dejaría Symbian como sistema operativo en sus Smartphones para centrar sus esfuerzos en productos con Android, como el caso de la actual Familia Xperia de Smartphones y para tomar la oportunidad de Windows Phone 7.

Sólo ha sido hace unos pocos días, cuando el jefe de la Fundación Symbian, Lee Williams, también también ha sido depuesto de su cargo y las evidencias de la transformación y en cierta forma, caída de Symbian se han hecho demasiado, demasiado evidentes.

Y se hicieron tan evidentes, que uno de los representantes de la empresa tuvo que aclarar la posición de Nokia, actualmente el único fabricante que utiliza Symbian, con respecto a la situación de la Fundación Symbian. Acá pueden ver la entrevista en video y la transcripción literal de ella.

Pues ahora, Symbian parece tener una última oportunidad debido a un reciente anuncio en el que la Unión Europa ha donado 22 millones de euros a la fundación, a través de 24 organizaciones de países Europeos.

Con estos recursos, La Fundación Symbian ahora pasará a llamarse Consorcio SYMBEOSE (Symbian, el Sistema Operativo Integrado para Europa)

El objetivo del consorcio SYMBEOSE es impulsar una serie de proyectos de desarrollo que creará una serie de nuevas oportunidades para aquellos que respaldan la iniciativa de Symbian. Entre dichas oportunidades está la generación de más  dispositivos, nuevas capacidades mediante software, optimización en hardware con procesadores multi-núcleo así como servicios basados en Internet (Cloud-Computing)

Lo que aún no se sabe a ciencia cierta, es qué sucederá con MeeGo entre todo este show..

Con información de IntoMobile y Psynoticias

Comunicado Oficial en el Blog de Symbian