Sólo 20% de los Dispositivos BlackBerry funcionan con OS 5.0

 
Curioso no?

 
En realidad.. no tanto. Los usuarios de BlackBerry reciben aproximadamente 2.3 actualizaciones a lo largo de la vida útil de sus dispositivos que puede extenderse hasta por 3 años.
 
Las actualizaciones en BlackBerry son versiones totalmente mejoradas del Sistema Operativo basado en Java que utiliza RIM en sus dispositivos y técnicamente, el 80% de los dispositivos BlackBerry actuales en funcionamiento tienen la capacidad para correr el último release del OS 5.0, sin embargo, el arduo y peligroso modo de actualizar un dispositivo BlackBerry hace que muchos usuarios no se atrevan a aceptar la actualización en la mayoría de los casos, lo que mantiene una base de usuarios muy segmentada entre las distintas versiones del Sistema Operativo de RIM, comenzando con la 4.2, la 4.3, 4.5, 4.6, 4.7 y finalmente hasta llegar al update 5.0 como lo vemos en la gráfica.
 
Las razones pueden de ese solo 20% con OS 5.0 pueden ser varias:

  • El proceso de homologación de los sistemas operativos por parte de los operadores  en conjunto con RIM hace que el usuario que solo instala versiones de su operador vea retardo en su entrega final.
  • El no saber como instalar una nueva versión del sistema operativo hace que algunos usuarios no se atrevan a realizar el proceso
  • El desconocimiento por parte del usuario de que hay una versión nueva del sistema operativo de su dispositivo.
 
Es importante saber que versión del Sistema Operativo está corriendonuestro dispositivo, tan fácil como ir a Opciones/Acerca de. Y allí veremos algo semejante al siguiente formato:
v5.0.0.593 (Plataforma 5.1.0.147)
 
De ello desprende que mi dispositivo está corriendo con OS versión 5.0.0.593. Una línea más arriba tenemos el modelo exacto de dispositivo.

¡¡Importante!! Hacer una copia de seguridad antes de actualizar el sistema operativo. Los procedimientos corren siempre por cuenta del usuario final y aunque en ocasiones los operadores y sus departamentos de Servicio y Soporte técnico pueden ayudar al usuario, en ocasiones la actualización es "sintoma de violación de garantía", lo que afecta aún más la falta de actualización a la versión 5.0

Es recomendable que antes de realizar una actualización de software, pregunten vía telefónica o en algún centro de atención a clientes oficial del operador sobre el tema (Aunque a veces no sepan ni de qué les hablan….) y así podrán evitarse algunos problemas relacionados a la pérdida de conectividad y en los peores escenarios, la pérdida total del dispositivo.

Via MiBlackBerry

  • Grimex

    Muy buena información, se puede adicionar entre algunas causas la incompatibilidad con aplicaciones! saludos

  • television

    Nadie se moleste ¿eh?, creo que la palabra \”usuario\” es tal como se dice: usuario. El que tiene un equipo de estos simplemente lo usa. Y si le da lo que necesita, lo demàs no importa. No le interesa hacerle actualizaciones, ni instalar esta cosa, ni mejorar aquella otra, y para terminar, no le interesa saber còmo se hace.
    Todo esto no ocurre con la gente que usa WM, o PalmOS o los nuevos Android y WEBOS; sin dejar de lado a los del Iphone. Son (somos) gente tentona: cambio y actualizaciòn de SO, instalaciòn de software, jailbreak, cambio de carcaza, etc. ¿cuàntos tienen problemas con BB? Muy pocos. Los problemas los tienen los demàs (provocados seguramente por andar metiendo mano en los equipos).
    Se asocia fàcilmente un BB con trabajar, no con divertirse y trabajar. Hay otros equipos que se ven muy enfocados a cualquier cosa menos al trabajo.
    Estos usuarios se parecen a otros usuarios: los de computadoras. Ellos sòlo quieren que funcione. Si no funciona, le hablan a alguien para que la arregle. No me dejaràn mentir, la mayorìa de las \”fallas\” son cosas que el usuario remediarìa tan sòlo teniendo un poco de interès.
    Pero, asì es la vida… :sigh :grin

  • EdlimagnoV

    Tienes mucha razón Televisión.

    Hasta hace relativamente muy poco, BlackBerry no era un sistema operativo a la altura de las capacidades multimedia de cualquier celular de menos de 1500 pesos y sólo fué hasta la salida del Pearl que RIM comenzó a penetrar el mercado de consumidores y mezclar los conceptos de productividad y entretenimiento.

    Hoy en día la situación es bastante distinta y la proporción de usuarios utilizando BlackBerry como Smartphone para Comunicación y Entretenimiento vs. el mercado Corporativo ya es más significativo. Un caso clásico es Venezuela (y no por @Chavezcandanga…)

    El tema es que esta situación cambiante ha generado una fragmentación que difícilmente RIM podrá remediar en los próximos tres años y gran parte de la tarea de estandarización recaerá en los operadores, quienes trabajando con RIM tienen la posibilidad de hacerlo. La cuestión es.. ¿Les Interesa?

    :roll

    Saludos

    Luis Alberto Arjona Chin

  • cesarmaya

    Pues como se comenta. En mi tour. Por mas que quiro actualizar dice actualizacion no disponible. Conformate con la 4.7. Upss y ni como hacerle iusacell no las proporciona.