Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

5 Comments

Samsung y Apple, mayores beneficiados en el mercado móvil

 

Apple acapara el 73% de todos los beneficios generados por los ocho principales fabricantes de teléfonos móviles, mientras que Samsung en segunda posición se hace con un 26% para dejar un modesto 1% a HTC. Seguro que Nokia, RIM, Motorola, Sony Ericsson o LG matarían si pudieran por ese 1% en lugar de los reportes de pérdidas que han tenido que servir a sus inversores hundiendo aún más sus valores de mercado, lo curioso del asunto es que un análisis de los datos revela que no es que Apple haya arrebatado las ganancias de las compañías tradicionales del sector, sino que más bien ha sido la propia Apple la que ha creado un nuevo y enorme grupo de beneficios procedentes de las primas que pagan las operadoras para poder ofrecer el iPhone 4S, y es que durante los últimos dos años, los beneficios obtenidos por Apple y Samsung han aumentado de los 5.300 millones de dólares a los 14.400 millones en un solo trimestre.

Antes de que nadie se plantee decir pobre Telcel o Iusacell, tengamos claro que estas saben lo que se hacen, y convirtiendo a sus clientes de simples usuarios de los servicios de voz a usuarios de servicios premium como los cuantiosos planes de datos se aseguran una buena ganancia cada mes ya sea atrayendo a nuevos usuarios o conservando a los que ya tienen. Según Asymco, los beneficios de ofrecer el iPhone son suficientemente convincentes como para que 250 compañías hayan tomado esta decisión, y lo mejor para Apple es que aún quedan otras 250 compañías a las que convencer.

Las empresas muestran una clara preferencia por los dispositivos con iOS proporcionándoles un 79,9% de todas las activaciones del primer trimestre. Los iPads no dominan, aplastan, con un 97,3% de las activaciones de tablets concentradas principalmente en tres industrias: servicios financieros, empresariales y médicos, con un crecimiento desproporcionado en este último campo frente al resto. Otro dato interesante es que, aunque la mayoría de empresas dejan libertad a sus empleados para que escojan la plataforma que quieran, y utilicen sus propios terminales con iOS o Android, existe un 30% que soporta exclusivamente una única plataforma y ofrece un modelo determinado a sus empleados.

 

VIA | Asymco



  • lumia 900 telcel precioplan

  • Error

Comments

  1. Roberto_miguel_z

    No importa Android sigue fuerte, y por mas que las empresas quieran lucrar con Apple, al usuario real, de a pie, le conviene Android. Por eso su gran crecimiento. Es obvio que el negocio de Apple es rentable pero miope, no piensa que los usuarios se pueden cansar de el, y que hay mejor competencia en el mercado.
    Con cada vez mas Androids, aunque las ganancias sean modestas el mercado es mayor, es la única forma de hacer el smartphone accesible a todo el mundo, como lo son las PC.
    Aunque Apple tiene mas ganancias ahora es probable que muchos usuarios se cansen de pagar sus tarifas.

  2. Trover

    Brian: Podrias explicarme como es que siendo que Android como plataforma domina el mercado mundial, y aqui Android tiene en promedio solo 1%? 

  3. Trover

    Correccion: Android tiene en promedio el 27%. Es decir como plataforma maneja mas del 50%, pero por ganancias solo 27%?

Submit a Comment