Samsung obligada a mostrar sus nuevos prototipos a Apple

A lo mejor son temas que se salen de lo que solemos tratar en nuestra página, pero teniendo en cuenta el interés que tuvo la noticia de las demandas interpuestas entre Samsung y Apple, con la empresa coreana posicionando su estrategia para combatir con los de Cupertino, creo que  gustará conocer como va transcurriendo el proceso.

Lo siguiente que sabemos es que el Tribunal Federal en California obliga a Samsung a entregar muestras de los nuevos dispositivos a Apple, para que sean estudiados minuciosamente. Por lo que interpretamos que los del iPhone ganan una primera batalla.

Les recordamos que el problema comienza en que Apple considera que los productos de Samsung confunden al usuario final al ser demasiado parecidos a lo que ellos crean y patentan.

Antes de seguir más adelante con el estudio de la demanda, el Tribunal ha reconocido que según las imágenes y material presentado por Apple, existe una base razonable para creer que los productos de Samsung están diseñados con intención de imitar.

Los productos elegidos para revisar son: Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy Tab 8.9 y 10.1, Infuse 4G, y el Droid Charge. Los coreanos tienen 30 días para hacérselos llegar al equipo de abogados de Apple. De todos ellos, sólo las tablets no han aparecido en el mercado, por lo que tendrá la posibilidad de hacer bastante daño si consigue retrasar su salida.

Si repasamos la historia reciente, la propia Samsung ha puesto a Apple como su principal competidora, e incluso decidió darle un repaso a sus tablets porque consideró que iPad 2 estaba un paso por delante.

Es importante informar que Samsung es un grupo gigante, y que el equipo que desarrolla los dispositivos Galaxy es prácticamente independiente al que realiza memorias o procesadores para Apple.

Extraído de Xataka

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Jito

    Yo creo que se divaga mucho al decir “que los usuarios se confunden”, para empezar… Apple tiene pruebas que digan tantos usuarios se confundieron y compraron por error un samsung galaxy en lugar de un iphone?????, me suena absurdo, y ya se parece a telenovela politica mexicana.

    lo unico que quiere apple es sacar mas dinerito mientras se pueda, porque perfectamente sabe que tanto en el mercado de smartphones como de tablets (aunque son pioneros) se les esta encogiendo las ventas cada día más y en 1 o 2 años la ipad ya no sera la novedad.

    Yo creo que lo que tiene que hacer Apple es dedicarse a lo que sabe hacer, en innovar y sacar mas productos en lugar de querer aferrarse a lo que ellos sacaron primero.

  • mac007

    Difiero y no creo que Apple quiera sacar dinero de todo esto, lo que pretende es “proteger” un poco lo que ha hecho, como patentes y su tan cotizada “estética” en verdad no vieron el empaque del samsung galaxy s? no les da una pequeña impresión de que es muy muy similar a los del iPhone?!

  • Talvez sea un grupo muy grande, pero al final todo es se hace llegar al CEO de la empresa. Y al final, él decide qué hacer. Yo creo que lo que Samsung debería hacer es simplemente dejar de fabricar para Apple, porque es increíble cómo la empresa de la manzana quiere que ésta empresa caiga. Pero claro, no debe dejar de distribuir procesadores y memorias porque si no, el pobre Jobs se queda sin iPods, iPhones y iPads. Y sólo porque no estoy seguro de si las memorias RAM y los HDD de las computadoras Mac también son Samsung.

  • svil3

    jaja es exagerado eso de que los usuarios se pueden confundir al querer comprar un iphone y eligen un galaxy s

    aunque eso si, los productos de samsung parecen copias chinas de los productos de apple, simplemente FEOS

    ojala con esto samsung sea mas creativo y muestre nuevos diseños mas agradables a la vista

    y bueno la verdad esta vez no le puedo hechar tierra a apple por mas que quiciera jaja

  • Pingback: Samsung contraataca: Exige ver el iPhone 5 y el iPad 3 | PoderPDA()