Samsung prepara nuevas tecnologías para pantallas

La siguiente generación de AMOLED podría estar en camino

 

samsung-galaxy-s7-edge

Los paneles OLED son muy populares en la actualidad

En el mundo de los smartphones parece ser que la Realidad Virtual se ha convertido en la nueva tendencia, con cada vez más fabricantes integrando esta tecnología en sus dispositivos o creando gafas especiales. Por su parte, las pantallas 4K son un gran sueño para los consumidores, desean tener un dispositivo de sus marcas favoritas con esa gran resolución, pero, ¿te imaginas el producto juntar la realidad virtual en un panel Ultra HD? Samsung ya se adelantó a ello, y su propuesta es bastante interesante. Te contamos todo al respecto.

Sabemos bien que las pantallas 4K implican el tener un hardware muy potente, capaz de mover los tantos píxeles de una manera eficaz, incluso la autonomía se ve gravemente afectada, pero los fabricantes ven tanto la realidad virtual y este aumento de resolución como dos tendencias inevitables de seguir. Como sabemos, las gafas VR tienen un precio bastante elevado, y la empresa surcoreana tuvo esto en cuenta para iniciar este proyecto de incluir la realidad virtual directamente a una pantalla.

A diversos usuarios se les hacía exagerada la idea de meter más píxeles en un espacio tan reducido como son las pantallas de los smartphones, pero si analizamos esta nueva tendencia que marcará Samsung, sí tiene sentido. En la feria de pantallas Display Week, celebrada en San Francisco, la firma coreana llevó un panel de 5.5 pulgadas con resolución de 3830 x 2160 píxeles (Ultra HD o 4K), lo que nos brinda unos 806 píxeles por pulgada (misma resolución que el Xperia Z5 Premium).

Samsung-4K-UHD-VR-display

High Resolution for VR – Panel 4K con tecnología de realidad virtual

Samsung no dio detalles respecto al uso que le daría a este nuevo panel, pero queda claro que no es para el próximo Galaxy Note 6 (o Galaxy Note 7 según afirman los rumores), puesto que éste tendría una pantalla de 5.8 pulgadas. Podría ser que le veamos en el siguiente Galaxy S8, e incluso una nueva serie Galaxy, sea cual sea, queda claro que tendrían un nuevo compañero Gear VR.

También se propone que se traten de paneles especiales para Gafas VR, sustituyendo el uso de smartphones, como el HTC Vive y el Oculus Rift, gafas que constan de pantallas 2K (2160 x 1200 píxeles) y no requieren de un móvil para su uso. Samsung presume que este nuevo panel tiene 350 nits de brillo, nivel muy grato, e incluso también es capaz de reproducir el 97% del gamut de color.

lcd-oled-BIOBLUE

Comparación entre LCD, OLED y Bio Blue. A propósito se toma el color azul para comparar la muestra del mismo.

Lo curioso es que no solamente presentó esta pantalla VR, sino que ha mostrado los paneles Bio Blue. Este panel destaca por ser capaz de emitir menos luz azul, a comparación de AMOLED, puesto que estos colores pueden ser dañinos para la vista. Esto podría ser una característica muy útil para la realidad virtual, ya que podría permitir un mayor tiempo de reproducción de contenido brindando menos fatiga visual.

También encontramos otra tecnología para pantallas de nombre Lightfield Display, la cual permite representar una sensación de profundidad junto con el paralelaje. Te dejamos el siguiente vídeo para que aprecies como el campo es más iluminado (como el nombre de la tecnología lo indica) a medida que la cámara traduce la imagen.

Lastimosamente, no podremos conocer cómo funcionará la interacción con diferentes planos de profundidad, al igual que no hay muchos detalles sobre sus especificaciones, pero tan pronto conozcamos más sobre estos proyectos de la firma surcoreana, te los estaremos informando en Poder PDA.

Con información de Upload VR y SamMobile.

 

  • poderpda