¿Qué Esperamos de Froyo (Android OS 2.2)?

 

 

 

Para algunos de nosotros el 19 de Mayo será una fecha importante, ya que es el día de inicio del evento de desarrolladores más grande del año el Google I/O,  este evento al ser uno de los más importantes para Google lo aprovecha para dar primicias de sus diversos productos incluído Android. Por lo anterior muchos usuarios de androides esperamos que en este evento, liberen las características finales de Froyo y con esto salgamos de muchas dudas que envuelven a este postre.

Froyo

¿Pero realmente que esperamos de esta nueva versión del sistema operativo de Google? Aquí enlistamos algunas, que si bien no hay indicios de que el nuevo update las tenga (a excepción del Tethering) son las más pedidas por diversos usuarios en varios foros alrededor del mundo.

 

1.  Android Market Disponible en Todos los Países:

La nula posibilidad de comprar aplicaciones de paga en países como México ha limitado mucho el crecimiento de este OS fuera de EU,  las aplicaciones gratuitas sin duda son un excelente soporte para muchas necesidades diarias de los usuarios, sin embargo la mayoría de las aplicaciones "Must Have" son de paga y no hay manera de tenerlas de forma legal y con actualizaciones.

Paypal Android

2. Diferentes Medios de Pago en el Android Market

De la mano de la anterior petición tenemos esta que le vendría muy bien al Market, muchos desarrolladores de aplicaciones han encontrado en Paypal un excelente aliado para vender sus aplicaciones fuera del Market y Google cuenta con un producto muy exitoso para hacer pagos llamado Google Checkout, cualquiera de las opciones anteriores facilitaría la compra en el Market y poder entrar a la batalla de las tiendas virtuales con armas verdaderamente poderosas.

 

3. Posibilidad de Comprar Aplicaciones desde el PC

¿Han visitado la página del Android Market ? Para los que la han visitado es una página con descripciones escuetas y capacidades limitadas, tiendas como la de Apple, Xbox, Zune etc. te dan la posibilidad de comprar aplicaciones desde tu PC y posteriormente descargar la aplicación a tu dispositivo, si a Android le falta alguna función sería esta ojalá pongan atención a esto.

 

4. Instalación de Aplicaciones en Memoria Externa

Para los instaladores de aplicaciones compulsivos saben que la mayor limitante en Android es sin duda el tamaño de la memoria para instalarlas, una vez que instalas una aplicación que ocupa mucha memoria (Fennec, Cliente de Correo, etc) es imposible instalar más aplicaciones y tenemos la advertencia de memoria constantemente molestando en el dash. Con la aparición de aplicaciones más robustas las personas de Google tienen que buscar alternativas a esto y la solución más viable es sin duda instalarlas en la memoria SD.

Android SD
 

5. Mejoras en el Rendimiento de la Batería

Los dispositivos Android se han caracterizado por tener un Hardware sobresaliente, cada vez tienen mayor memoria, pantallas más brillantes, mejores cámaras etc. Google necesita trabajar en la manera que Android administra la energía en los dispositivos para lograr mayor eficiencia y por lo tanto mayor autonomía.

 

6. Tethering WiFi

Aunque este servicio al parecer es un hecho que lo vamos a tener con la actualización, es importante recalcar que no todos los dispositivos se van a actualizar a Froyo, por lo que la opción de tener la aplicación como parte del Android Market sería una excelente noticia para todos los usuarios Androides de todas las marcas.

Wifi Tethering

7. Evitar la Fragmentación

Si Google logra unificar versiones de sistemas operativos y actualizaciones, todos los dispositivos con Android se verían beneficiados con cada actualización y todos los usuarios estaríamos en la misma sintonía para hablar, opinar, dar soluciones, desarrollar (hackear, modear) etc en los diversos foros incluído el de PoderPDA.

Fragmentación

8. Widgets Más Personalizables.

Diversos usuarios se han quejado que la interfaz es demasiado sencilla y por demás simple en cuestiones de personalización, los widgets han dejado mucho que desear y son muy limitados, la opción de poder personalizar los widgets con colores, tamaños, número de páginas etc. La interfaz sería más "User Friendly" y más atractiva.

 

 9. Soporte Flash en el Navegador

Esta función es la más exigida por los usuarios y es probablemente la más esperada, según información de diversas páginas vamos a poder ver esta función en Froyo y por fin acabar con las controversias generadas por Adobe y sus promesas no cumplidas desde el 2009.

Flash

10. Mejora del Soporte Bluetooth

El intercambio OBEX con cualquier dispositivo y de cualquier tipo de archivos, mayor compatibilidad con otros teléfonos y principalmente tener capacidad Bluetooth HID para poder vincular teclados y mouse para controlar nuestro dispositivo, esta función ya la implementan el iPhone y el iPad (ya vimos a scoutbuck hacerlo con una iPad ).

Espero haberle atinado a las peticiones de los usuarios, sino pues comenten y veamos cuales me faltaron.

 

Saludos