QNX llegará a los BlackBerry con los procesadores de Dóble Núcleo: Mike Lazaridis, CEO RIM

En el mismo evento que nos trajo la MotoPad (la primer Tablet con Android 3.0 HoneyComb de las manos de Andy Rubin), ahora el CEO de RIM, Mike Lazaridis, habló un poco sobre lo que podemos esperar del mundo BlackBerry.

Mr. Lazaridis habló sobre QNX, la plataforma UNIX que han estado desarrollando para dotar a su Tablet, la PlayBook, de un verdadero sistema operativo que alcance las expectativas del mercado, ahora dominado por Android y Apple en el campo de batalla de las Tablets. Hemos platicando con anterioridad, el enorme potencial que tiene QNX y sin duda, estas son buenas noticias.

Sin embargo, sabemos desde hace meses, que las intenciones de RIM con QNX no solo se quedan en el campo de las Tablet y que bien tienen pensado utilizar el sistema operativo QNX en los BlackBerry.

Ahora, Mike Lazaridis confirma que QNX llegará a los BlackBerry en el momento en que los procesadores móviles de dóble-núcleo estén disponibles. Esto no viene a ser una sorpresa del todo, considerando que la propia PlayBook está basada en una arquitectura de dóble núcleo y que la principal ventaja de QNX, basado en UNIX, es la mejora en el rendimiento al aprovechar de mejor forma los recursos disponibles con un procesador de dóble núcleo.

Cuando? Lazaridis no llegó a tanto, pero esperemos que sea más temprano que tarde con el fin de avivar la llama en la batalla por la supremacia de los Smartphones.

Via All Things Digital

  • procesador qnx

  • blackberry doble nucleo

  • potencial qnx blackberry

  • núcleo de QNX

  • procesador de doble nucleo blackberry

  • bb doble nucleo