Publicista escribe el primer libro en Blackberry

El primer libro del mundo escrito enteramente desde un Blackberry Bold, a bordo de aviones con destino a la creatividad, es una obra de dos años de inspiración, escrita por el publicista colombiano Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB latina. Se llama “Cortos” aunque no es precisamente tan breve.

El libro aborda unas 70 anécdotas sobre el mundo de los anunciantes desde distintas perspectivas: creatividad, planificación y mercadeo, contadas en ensayos, narrados por su autor, que tiene el mérito de haber sido el primer colombiano en ganar un León de Oro en Cannes, un equivalente a un Oscar para la publicidad.

Juan Carlos Ortín Cuenta que utiliza un Blackberry Bold y un Iphone, siendo el dispositivo de Apple para uso de navegación de internet y fotografías, pero su enlace literario esta anclado al dispositivo de RIM.

Definitivamente yo también encuentro mucho mas cómodo el teclado físico de mi Blackberry Bold, que el teclado virtual del iphone (y de cualquier otro dispositivo con teclado virtual).

Actualmente el libro existe en versiones para Kindle y Nook e-reader y la editorial colombiana Gamma ha hecho una versión impresa.

Existen varios comentarios respecto a esta noticia, pero sobre todo ¿Podría este ser un truco publicitario de RIM?, sabemos que RIM pretende ampliar sus horizontes con la plataforma social del BBM, con opciones de lectura compartida y Kobo e-reader. En todo caso, sea o no esta la intención de RIM, el publicista tiene credibilidad, por lo que, al menos en mi caso, fallo a favor del libro.

Fuente: Wayerless.

  • quien fue el prime publicista de los balckberry

  • libro escrito por el publicista

  • libro virtual escrito en blacberry