Proyecto Ara fue descontinuado ¿Qué quedó de él?

A pesar de haber sido descontinuado, ya se tienen más detalles sobre el dispositivo ARA.

Smartphone Proyecto ARA de Google 1

Smartphone Proyecto ARA de Google.

  Uno de los proyectos que Google canceló durante los últimos meses fue el Proyecto Ara, uno de los programas que muchas personas siguieron muy de cerca y es que, por las noticias que había ofrecido esta empresa y los avances logrados, muchos de nosotros quedamos encantados con la idea de smartphones modulares.

  Este proyecto obtuvo importantes logros y muchos se siguen cuestionando sobre ¿Qué habría sido de este dispositivo en caso de que Google continuara el financiamiento del programa y su venta en masas para el mercado mundial de smartphones? Es por esto que Nick Gray del medio Phandroid, conocemos un poco más cómo habría sido el funcionamiento de estos conceptos del smartphone Ara.

  A pesar de que este dispositivo nunca vio la luz en el mercado, el equipo que vemos en las fotografías publicadas en este sitio es prácticamente el mismo que el que vimos durante el Google I/O 2016 a principios de año, es decir, el aspecto de los equipos Ara no era un secreto a voces, la empresa ya se había dado a la tarea de mostrar gran parte de este equipo.

  Desde este sitio ha filtrado un video en el que se muestra al dispositivo en todo su esplendor. Al parecer, este sitio tuvo oportunidad de realizar pruebas de este equipo antes de ser descontinuado u otra de las razones podría ser que gente infiltrada les bridara la oportunidad de tener este equipo aún después de ser descontinuado por Google.

  Como bien decíamos, al tener el equipo en sus manos, han tenido libre acceso a todas las especificaciones del smartphone, entonces, iniciando la lista encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (MSM8994) acompañado de 3 GB de memoria RAM. En la parte visible del equipo tenemos una pantalla de 5.46 pulgadas con resolución 1080×1920.

  Sobre la memoria interna encontramos 32 GB disponibles para los usuarios y una batería de 3,450 mAh junto con todo el tema de conectividad que no se puede olvidar en prácticamente ningún dispositivo como Wi-Fi, Bluetooth, GPS y más. Un dato que parece no cuadrar con la calidad del equipo son las cámaras o posiblemente la información fue capturada o subida al sitio con errores.

  Como cámara principal encontramos un sensor de 2.1 MP y una cámara frontal de 5 MP, ambos con capacidad para grabar video a 1080p. justo en este punto interviene la idea de un dispositivo modular porque, como bien sabíamos, este módulo de cámaras bien podría ser fabricado por otras empresas para brindarnos diferentes combinaciones.

  Aunque en el sitio no han dicho nada sobre los materiales que fueron usados para fabricar este dispositivo, han anunciado que habrá más información de este dispositivo muy pronto en su sitio, desde luego, no pueden dejar pasar la oportunidad de develar todo acerca del proyecto Ara actualmente desechado por Google.

  Con información de 9to5Google.

  • proyecto ara

  • Tu

    Pues la realidad es que, visto desde una perspectiva capitalista, era bastante predecible la cancelación de ARA ante la presión seguramente de las marcas, que de seguir adelante el proyecto ARA pasarían de ser fabricantes de DISPOSITIVOS (completos y ensamblados) a fabricantes de piezas y refacciones cosa que es mucho menos redituable, además, las mismos módulos/piezas/refacciones de los dispositivos la gran mayoría de ellos NO los fabrican (memorias ROM, RAM, sensores, cámaras, baterías, pantallas, etc.) lo cual en ese sentido (de las refacciones) sólo favorecería (como en un 90%) a las marcas chinas ya que casi todo se fabrica y/o manufactura allá, y a unas pocas marcas que tienen muy bien establecido su público meta que les compraría hasta un pedazo de papel con el logo de la marca, principalmente: Apple, Samsung y una que otra marca más.

    Eso sin contar que la misma Samsung tal vez se vería beneficiada ya que probablemente sea la empresa de dispositivos que más partes de éste fabrica, aunque lo de las baterías históricamente no le ha salido bien, no sólo por el Note 7, sino por miles de personas con anécdotas de smartphones Samsung con baterías infladas, etc. Pero aún así el valor de marca bajaría drásticamente, y ese al final es el más importante, el mejor ejemplo de esto nuevamente es Apple que no MANUFACTURA ninguna parte de hardware, sin embargo es la empresa más valiosa del mundo, seguida por Google que también aplica el mismo método y ahora ha emulado también en los smartphones con los Pixel introduciendo la marca propia de la gran G y matando de paso a los Nexus que llevaban la marca de los fabricantes HTC, Samsung, LG, ASUS, Huawei.

    De hecho ahora que lo menciono, pudiera ser que eso fue justo lo que sucedió, los fabricantes aceptan que Google entre como competidor directo para ellos, sin abandonar su apoyo a Android que a pesar de su APLASTANTE popularidad se ha expandido gracias a la misma diversidad de oferta que las distintas marcas ofrecen, pero todo esto no podía ser de gratis, en ese sentidola muerte de Project Ara es una excelente e inmejorable moneda de cambio por lo anteriormente comentaod anteriormente, ahora todo encaja…

    En fin veamos si Skynet… digo Google revive en algún punto este proyecto, por supuesto si conviene a sus intereses.