¿Presentarán MacBook Pro a finales de octubre?

Es muy probable que este nuevo modelo elimine los puertos USB y el jack de 3.5mm.

MackBook Pro OLED 2016

MackBook Pro OLED 2016

  De acuerdo a un reporte filtrado la mañana de este martes, es muy probable que Apple presente a finales de octubre la nueva generación de MacBook Pro y resultará extraño para muchos porque han pasado un par de semanas desde que tuvimos noticias de esta nueva generación de computadoras y hasta el día de hoy se han retomado.

  Como ya hemos visto con la presentación de los nuevos teléfonos de Apple, los cambios físicos y de componentes fueron más que evidentes, comenzando por que desapareció el jack de 3.5mm, un cambio que parece adoptarán el resto de los fabricantes con el paso de los meses. Es por esto que las MacBook, de acuerdo a los rumores, tendrán grandes cambios sobre los puertos disponibles.

  Y es que las especulaciones apuntan a la desaparición de los puertos USB, uno de los grandes cambios que incorporarán estas computadoras personales. ¿Qué hará Apple ante la retirada de estos puertos? Como lo solucionaron en los iPhone, incluyeron adaptadores para no limitar a los usuarios, entonces, es muy probable que esta próxima generación tenga un solo puerto USB tipo C, logrando que la MacBook Pro sea todavía más delgada.

  Aunado a esto, podríamos ver la nueva generación del puerto Thunderbolt 3, pero lo más atractivo de este próximo modelo y que ha sido filtrado mediante algunas fotografías, es el panel táctil OLED con un diseño mucho más elegante en la parte superior de las teclas y que brindará acceso a para contenido multimedia. Otro punto negativo que se suma a los cambios es que, se prescindirá del modelo de 11 pulgadas para dejar en el mercado una versión de 13 pulgadas.

  Con información de BGR.