Playbook recibió certificación del Gobierno de Estados Unidos

Research In Motion dio a conocer  por medio de un comunicado de prensa, la obtención  de la certificación FIPS 140-2 (Federal Information Processing Standard) para su tablet BlackBerry PlayBook, y de esta forma  la PlayBook se convirtió en la primera tablet certificada para implementarse en las agencias federales del gobierno de los Estados Unidos. Ninguna otra tablet la ha obtenido por parte del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), que se requiere bajo la Ley Federal para la Administración de Seguridad de Información de 2002 (FISMA, Federal Information Security Management Act).

La Playbook como parte del anuncio de su certificación se presentó la semana pasada en  Washington DC en el v evento FOSE – que es  la mayor conferencia del gobierno federal en tecnología de información en Estados Unidos –donde  se le otorgó el premio  a “Lo Mejor del Show”, y también fue seleccionada como “Lo Mejor de FOSE ” en la categoría de Dispositivos de Mano.

Vaya, la Playbook ya empezó a acumular premios en instancias gubernamentales así que seguramente nos entraremos de más usos oficiales  con la misma y no me extrañaría que luego la veamos  hasta con la policía.