Play Store ahora te avisa sobre las apps que tengan publicidad

La actualización de Play Store con esta característica ya ha sido lanzada

AndroidPIT-Google-Play-Store-new-search-bar-font

Google Play Store contiene muchas apps con publicidad

La tienda Google Play Store día a día agrega mejoras y características que facilitan su uso y mejoran la experiencia del usuario, un ejemplo de esto es el rediseño que tuvo con la Play Store versión 6 o la nueva opción de pago de Netflix a través de Play Store. Ahora, Google ha decidido agregar una nueva característica, que si bien no es de alto reconocimiento sí se agradece.

En el 2015 Google comenzó a enviar correos electrónicos a los desarrolladores para que informaran si sus aplicaciones contenían anuncios. Se les comentó que a principios del 2016 la tienda Play Store podría empezar a mostrar una notificación indicando si una aplicación contiene anuncios, y al parecer en esta semana esto se ha hecho realidad. Independientemente de si se trata de una aplicación de pago o tiene compras en la aplicación se mostrará una línea de texto justo debajo del botón de Instalar/Abrir indicando que “contiene anuncios”.

play-store-pub-2

Debajo del botón Instalar/Abrir encontramos el aviso

Esta nueva característica era bastante necesaria, puesto que a veces descargamos aplicaciones o juegos free to play y de la nada nos encontramos con que no era un juego o app gratuita y no podemos continuar usándola si no pagamos.

La comunidad Android bien sabe que en esta tienda existe una enorme cantidad de aplicaciones, y que en notables números hay aplicaciones con anuncios, cosa que a muchos usuarios les desagrada. Tal vez hace un par de años no habían tantas quejas de los usuarios respecto a este tema porque no existían muchos usuarios de Android. Google reconoce esto y por ello obligará a los desarrolladores de advertir a los usuarios de que sus aplicaciones contienen anuncios dentro de la misma.

La oleada de actualización de Google Play ha comenzado ya, puesto que algunos usuarios parecen haberla recibido, así que no te desesperes que pronto podrías recibir la actualización, y una vez la tengas estarás contento de saber qué aplicaciones tienen publicidad y cuáles no. ¿Qué opinas de esta acción de Google por mejorar la experiencia de usuario?

Con información de Android Authority y Reddit

  • play store
  • app poderpda

  • google play store
  • google play
  • play