PayPal Check Scanning para Android

Los dueños  de dispositivos Android  ya no tendrán que ir al banco  para cambiar los cheques  de paypal, ya que ahora los permite escanear. Todo lo que tienen que hacer es  actualizar su app  en Android Market.

Basta con tomar una foto  de su cheque  desde tu smartphone y automáticamente les depositarán en su cuenta de  PayPal (mm, bueno no tan así). La versión  2.8 también permite que el programa se descargue en una tarjeta Sd en vez del dispositivo. Esto es nuevo para  Android Os pero los usuarios de iPhone lo tienen desde el mes de Octubre.

En  Estados Unidos, donde está activado este servicio únicamente, se han escaneado un millón de dólares al  mes  y eso que tiene  sus condiciones de uso como lo es $1,000  usd máximo al día pero al mes puede ser solo $3,000 usd.

En las imágenes de abajo pueden ver un experimento donde probaron esta app que solo acepta números , por la cantidad de $5 USD.

Después de registrarte en tu app desde tu smartphone, solo debes escanear el cheque del lado  frontal y el reverso con la cámara ( no olviden poner su firma). Después de tener las dos fotos se escribe la cantidad en una interfaz parecida a una calculadora  y se da tap en el botón  “Process Check”.  La información  se va a  los servidores de PayPal y en una conexión 3G tardó  10 segundos.  Una vez que la recibe PayPal,  te envían una confirmación  pero no el dinero ya que toma seis días procesar el depósito  y que es mejor esperarlo por 15 días.

El proceso de espera al parecer es el mismo  aquí y en China, pero  ¿por qué solo en Estados Unidos hay este servicio?  Deberían extenderlo a otros países, sobre todo si  tomamos en cuenta que esa es una de las metas de este servicio que se ve amenazado por American Express y Facebook. No se ustedes pero a mi me encantaría tener ese servicio en México aunque no mande cheques por ese medio. Ni qué decir que  pudiera hacerse en los bancos, considerando los tantos fraudes que se hacen, creo que Paypal andaría en números rojos en parte de los  países latinoamericanos, donde  no hay seguridad para los equipos, para la información, el servicio no es estable, y luego si cae en malas manos o te hackean, imposible reclamar!

Vía: GigaOM

  • escanear cheques con paypal

  • escanear un cheque en smartphone

  • se puede escanear checke con paypal