Open WebOS es portado al Nook Color y la tablet Samsung Series 7

Hace menos de un mes mencionamos que Open WebOS ya estaría disponible fuera de la fase beta para que los desarrolladores empiecen a trabajar en el la evolución de código abierto de WebOS. En este corto lapso de tiempo hemos visto como el que alguna vez fue el SO de palm y posteriormente de HP ha sido portado al Galaxy Nexus y la tablet Asus Transformer Prime. Ahora los desarrolladores han dado un siguiente paso en este largo camino y los dispositivos nuevos dispositivos modificados han sido la Nook Color de primera generación y la tablet Series 7 de Samsung.

Ping-Hsun Chen de Taiwán, dio una demostración de Open WebOS portado a la Nook Color de Barnes & Noble. Aunque se trata de un primer intento y claramente hay mucho trabajo por realizar, en el video se puede ver la lentitud del flujo del sistema operativo. Pero es un inicio, y la tablet Nook Color es muy asequible por lo que se trata de una alternativa al alcance de todos para iniciar la experiencia de Open WebOS.

A juzgar por la velocidad, la actual versión de Open WebOS que se probó en la Nook Color aún tiene mucho que trabajar en cuanto a aceleración de gráficos y los retrasos. Aún falta mucho para que alguien quiera usar este sistema operativo en su Nook Color para el trabajo día a día.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=7Yg9kt7eDgw[/youtube]

La siguiente en la fila es la tablet Samsung Series 7, que originalmente corre Windows 7. Esta versión es cortesía de WebOS Ports, y fue mostrada por Roy Sutton de HP en el Open WebOS Hackathon el día de ayer en Toronto. De modo similar a la versión portada a la Nook Color, aún tiene mucho que trabajar en cuanto a aceleración de gráficos, pero en general funciona.

Para aquellos que no estén familiarizados, la tablet Series 7 corre Windows 7 con un procesador de arquitectura x86 (Core i5 o i7) y tiene una pantalla de 11.6 pulgadas con resolución de 1366 x 768 pixeles, la misma cantidad de pixeles a lo alto que la TouchPad, así que la interfaz se ajusta muy bien. Sin embargo, y como todas las portaciones de Open WebOS actuales, Sutton dijo que aún se trata de una versión alpha muy temprana.

[youtube width=”600″ height=”375″]http://www.youtube.com/watch?v=vT3NOwWSyJg[/youtube]

Además, también se está trabajando en una versión de escritorio que podría llevarse en un CD o memoria USB para que podamos conectarla a la computadora y utilizar WebOS.

Fuente: Androidcommunity

  • sistemas operativos portadas

  • http://www poderpda com/plataformas/palm/open-webos-es-portado-al-nook-color-y-la-tablet-samsung-series-7/

  • nook

  • sistema operativo para nook color