Open webOS corriendo en Google Nexus 7

nexus-2-webos-ports_0

Open webOS sigue dando de que hablar, hace unas semanas vimos como fué portado a un Galaxy Nexus, ahora vemos un Nexus 7 funcionando con lo que aún queda de éste sistema que tanto se esperaba en el pasado, y ahora es un proyecto open source.

Nexus 7, dispositivo fabricado por Asus, un equipo a bajo precio, austero en algunas cuestiones (no trae cámara trasera incorporada, solo delantera para video conferencia ), con un launcher nativo muy, pero muy simple (hay varias opciones que lo dejan de lujo como el Apex o el SPB Shell 3D), nos demuestra su versatilidad y estoy seguro que mas de uno instalará en su Nexus 7 ésta versión de Open webOS, mas que nada para demostrar es posible.

De acuerdo con una nota publicada en WebOS Nation ésta portabilidad funciona de lujo e incluso es untethered, es decir, no requiere de estar conectado a una pc para arrancar.

Ahora que hay vacaciones, muchos de estos proyectos en los que participan jovenes genios, apoyados muchas veces por ingenieros y personas que saben guiarlos aprovechan dedicarle tiempo a sus proyectos y ésto es una muestra mas.

Aún no está disponible para descargar, pero aseguran que pronto lo estará.

Estaremos pendientes pues en cuanto esté disponible muchos ( levanto la mano y me apunto gustoso :) ) seguramente probarán el Open webOS en sus Nexus 7.

¿Tienes un Nexus 7? ¿Te gusta? ¿Le instalarás ésta versión de webOS ?

A continuación un video que nos demuestra como correo Open webOS en el Nexus 7 de Google, y fabricado por Asus.

 [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SFwrE9UGie0[/youtube]

 

 

 

  • webOS
  • nexus 7