HP reduce a más del 50% de su personal de Web Os

Tres meses han pasado desde que empezó el año, y aunque pareciera que no hay muchas noticias respecto a HP y WebOs, si han habido algunas. Comenzamos en enero con las buenas intensiones o acciones mejor dicho, que debería tener para este año, pero parece que no  van por buen camino. Desde ese mismo mes nos enteramos que trataron infructuosamente de vender  Palm sin éxito,  Después cambiaron a Shane Robinson como responsable de WebOs por Bill Veghte, y finalmente se liberó el entorno de desarollo de este Os.

Febrero comenzó con la noticia de que Jon Rubinstein se fue de HP; luego nos enteramos de que decidieron por fin liberar su kernel en la touchpad y hasta se vio a un HTC Evo corriendo con WebOs. todo esto se reflejó en sus resultados financieros, los primeros de su nueva CEO Meg Whitman.

Marzo tiene unos solos días y trae más noticias malas para WebOs:  HP despidió a 270 personas de la división que conforma la planta de  WebOs. Ahora quedan 200  personas en esta división a pesar de que ya no queda nadie en la parte de Hardware.

Aún seguimos esperando que  empresas esén interesadas en emplear el os de HP al ser ahora abierto y gratuito, como una alternativa  a Android, pero por ahora no se ven posibles interesados.  ¿valdrá la pena que los restantes empleados sigan trabajando en el desarrollo de WebOs?

Por lo pronto HP está  pensando en reubicar a los empleados que aún les queda, triste fin para un gran os que no despegó a tiempo, y no salió  en el momento adecuado.

Vía: Lilliputing