HP pierde 3,300 mdd en WebOS, nosotros nos quejamos del precio de la canasta básica

Ha sido bastante conocido el drama y caída de HP WebOS desde que se anunció en agosto pasado que se descontinuaría el esfuerzo en esta plataforma. Desde ese entonces, la indecisión por parte de los ejecutivos de HP y sus cambios administrativos han mantenido al sistema operativo WebOS en una especie de limbo, donde no se sabe si lo venderán o lo recuperarán pero mientras tanto, el taxímetro sigue corriendo.

HP compró Palm y su sistema WebOS en abril del año pasado por 1,200 millones de dólares y ahora, con los reportes de sus finanzas para el último cuatrimestre del 2011, la figura que arrojan en cuanto a pérdidas asciende a 3,300 milones de dólares que habrán sido un desperdicio si no se logra levantar o de alguna manera rescatar los elementos más valiosos de este sistema operativo.

Por su parte, Meg Whitman, CEO de HP, sigue tomándose las cosas con calma, haciendo juntas que postergan decisiones y diciendo que están tomando “la decisión correcta, no la decisión rápida”, pero en el inter, los empleados se quedan colgados sin saber su futuro profesional y la plataforma se estanca y pierde competitividad en un mercado altamente cambiante.

Al igual que muchos lectores de este blog, yo también viví el ascenso y descenso de Palm y en lo personal creo que de haber tomado mejores decisiones y estrategias, el presente y futuro de WebOS sería distinto. Esperemos que la “decisión correcta” de Whitman logre hacer un cambio positivo a futuro en la tecnología móvil.

 

Via: TechCrunch

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    ese webos dando todavia de que hablar… claro lo mismo de siempre, puras perdidas

  • Jparias

    Por lo del título del artículo, 3,000mdd no son mucho para una empresa de ese tamaño mientras que para muchos mexicanos, 100 pesos pueden ser la diferencia entre comer o no.

    Yo también soy seguidor de Palm y lástima que ya no contaremos con sus grandiosos productos que no se pueden comparar aun con los existentes que sólo buscan el negocio de las masas y no de la funcionalidad.

    Saludos.