HP libera la beta de Open WebOS

Mucho se especulaba sobre el futuro de webOS tras la adquisición de Palm por parte de HP, la compañía americana incluso presento algunos dispositivos celulares y la aún recordada TouchPad, sin embargo nunca pudo obtener el éxito esperado y fue por esto que HP decidió realizar algunos cambios como hacer de webOS un sistema open source.

Y así fue como después de 8 meses hoy en día ya se encuentra disponible la versión beta de este sistema operativo con 54 componentes de código abierto que brindan mas de 450 líneas de código bajo licencia de Apache 2.0, la cual vendrá en 2 versiones “Desktop” y “OpenEmbedded”.

La versión para escritorio cuenta con todas las herramientas necesarias para que el desarrollador mejore la experiencia del usuario a través de nuevas características y la integración de tecnologías modernas de código abierto. Mientras que la “OpenEmbedded” permitirá portar la experiencia webOS a dispositivos nuevos y a los ya existentes. Esta versión cuenta ya con soporte para aplicaciones, incluso de terceros como Enyo, así como para diversas arquitecturas de hardware.

Sin duda este nuevo movimiento de HP dará de que hablar, pero sobretodo habrá que esperar al lanzamiento de la primera versión estable para saber donde se aplicará este sistema y que ofrecerá al mercado, ya sea personal o empresarial, pero que al final se trata de aprovechar la segunda oportunidad que se le ha dado a la plataforma.

[vía: Open webOS Project]

 

  • webOS

  • confar

    Todavía vive eso?

    Muy a fuerza hay espacio para bb10 y Firefox os también quiere entrar.

  • Yaneth_blanco81

    hola mi telefono palm esta  bloqueado no lo puedo usar me sale apn de internet ynombre de usuario y contrasena porfa ayudenme