HP evalúa vender webOS

Tras varios meses de estar en el limbo, la situación de webOS se está aclarando y de acuerdo a la agencia de información Reuters, HP estaría ya evaluando la venta de webOS.

De acuerdo a Reuters, esta decisión habría sido aconsejada por la firma Merrill Lynch y la venta se llevaría por un monto de unos cientos de millones de dólares, algo inferior a los mil 200 millones de dólares que HP tuvo que pagar por la compra de Palm en verano de 2010. La agencia de noticias informa que serían varias las empresas interesadas en la compra de webOS – sobretodo por el jugoso catálogo de patentes con el que cuenta lo que alguna vez fue Palm – y se aventura a decir que Oracle es uno de los interesados en la compra.

Una compra por parte de Oracle no suena del todo descabellado. Esta compañía se encuentra actualmente demandando a Google por una cuestión de patentes, y la adquisición de las patentes de Palm reforzarían su caso (y además, Mark Hurd, el mismo que compró Palm cuando era CEO en HP, se desempeña como presidente).  Recordando, en el pasado han surgido varios otros nombres de interesados en webOS entre los que destacan Samsung, HTC, Qualcomm y Amazon.

Tanto HP como el Banco de América han declinado comentar sobre esta noticia, y el hecho de que no la hayan refutado nos hace creer que pueda haber algo de verdad en esto. Esperemos que en los próximos días (horas) se esclarezca esta situación.