[Actualizado 4] HP descontinúa los actuales dispositivos webOS

Impactantes las noticias que acaba de dar HP junto a su informe  de ingresos. De acuerdo con el comunicado de HP, la empresa formalmente descontinuará todos los actuales dispositivos webOS, esto incluye todos los smartphones y el TouchPad.

No sabemos si esto significa que de ahora en adelante la estrategia de webOS de HP se centrará en nuevos dispositivos (como computadoras o impresoras), o si finalmente HP no producirá nuevos dispositivos webOS. También podría ser que de ahora en adelante HP se ocupará únicamente de desarrollar webOS, y lo licenciará a terceros como dejan entender las declaraciones de hace unos meses.

No sólo webOS es el que está peligro en HP, sino toda su división de sistemas personales (la encargada de fabricar computadoras, smartphones, impresoras y demás productos). Esto es porque esta división – a pesar de ser los líderes en venta de impresoras y computadoras – deja en realidad pocos beneficios a HP comparada con otras divisiones como la de servidores y soluciones empresariales. A final de cuentas, el tener un CEO que anteriormente era el director de una empresa de software sí está afectando los negocios de HP.

También, existen algunos rumores de que HP debido a esta poca rentabilidad de la división de sistemas personales tomará una decisión como la de Motorola y hará de esta división una compañía independiente. Cualquiera que recuerde la historia de Palm sabrá que esto ya pasó en el pasado, cuando a inicios de los 2000 una parte de Palm se dedicó a fabricar los smartphones y otra en desarrollar Palm OS.

Esperemos conocer más detalles en las próximas horas.

Actualización 1: Desde los foros de desarrolladores de webOS, Chuq Von Rospach – Gerente de relaciones de desarrolladores de HP webOS – dice que “esto no es una cosa mala para webOS”. Esto aviva los rumores del licenciamiento de webOS o de su uso por parte de una compañía derivada del Grupo de Sistemas Personales de HP.

Actualización 2: A través de un comunicado de prensa, HP informa que está buscando “estrategias alternativas” para el Grupo de Sistemas Personales. Esto nos deja en claro que no sólo webOS está en peligro, sino toda la división encargada de producir los productos representativos de la marca: computadoras, laptops, impresoras, netbooks, tablets, etc.

Actualización 3: El director de relaciones de desarrolladores mundiales de webOS Richard Kerris a través de Twitter ha dejado claro el futuro de webOS: éste será licenciado a otro fabricante. En su tweet, Kerris dice lo siguiente: “HP webOS es una excelente plataforma y ahora podemos explorar el mejor socio de hardware para él.

Actualización 4: HP lo ha hecho oficial: El Grupo de Sistemas Personales se separa de HP. Esta división en una nueva compañía se dará en los próximos 18 meses. La única división del GSP que quedará fuera de esta nueva compañía es webOS, esto porque HP considera muy difícil que webOS pueda ganar cuota de mercado. webOS morirá oficialmente  a finales de 2011.

Vía | BusinessWire

  • hp web os ventajas

  • pc discontinu

  • beneficios de hp pre3

  • hp noticias actuales

  • hp anunció el 18 de agosto de 2011 que discontinua el touchpad

  • que pasa webos

  • es recomendable hp webos 3 0

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Sniperlcd

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! maldito HP!!!! yo ya estaba esperando el Pre…. :@

  • Ricardo Hernandez

    Una muy mala noticia, yo estaba esperando el touchpad 3G, aunque ahora que bajen los precios seguro me hago de una touchpad wifi.

  • Ricardo Hernandez

    Ahora que Google (Android) ya tiene su propia fabrica de dispositivos y HP deja de hacer dispositivos con WebOS huele a que quieren captar a los fabricantes despechados que ya no quieran android

  • Wassermann

    no puede ser!! yo ya tenia pensado hacerme de una TouchPad :( con esto no se que esperar del futuro de WebOS

  • Fab

    Vaya cubetazo de agua helada ésta noticia, un sistema tan bueno como webos está pensado para móviles y si lo cancelan en sus dispositivos se avecina su desaparición, ¿Para ésto compraron a palm entonces?

  • juan

    “#$!”$”#$#! HP!!!. yo me compre mi touchpad la semana pasada y estoy esperando que me llegue!!!! “#$”#$”#$”#”#$”#$”#$”#$”#$ y tanto que lo defendi
    !”#!”#!”#”#$5 1234534523452344

  • rafael

    espero k sea solo simple estrategia no creo k allan invertido tanto en comprar palm para nada.

    • juan

      de hecho si, invirtieron y lo estan tirando a la basura.. buscan “licenciarlo” lo cual quiere decir que buscan vender webOS al primer inocente que se deje y lavarse las manos… como lo hizo y lo seguira haciendo

  • Sniperlcd

    Maldicion, me estoy limpiando las lagrimas….yo estaba dispuesto a vender mi actual ceular, para comprar un pre…lo unico que me da esperanza, es la acutalizacion 3….ya que probablemente veamos un Samsung, HTC, o Motorola con WebOs….y asi si estaria chido

  • AlexGalanX

    Mierda de HP. Al igual que la mayoría a aca también pensaba comprar el Pre 3 y el TouchPad.

    HP debería de ser mas inteligente. Como mata al WebOS y ni siquiera sabe que hacer. Eso fue como anuncia al Pre 3 y no tenerlo listo… el resultado ya lo sabemos…

    HP CHINGA TU MADRE Y TAMBIEN LA DEL CEO.

  • jc

    Lo mejor que le podría pasar a WebOS es que lo hagan open source, liberen el código fuente y con eso el sistema operativo será mucho mejor y tendría mejor futuro.
    Saludos
    bluejc

  • Alvaro

    Solo quería pasar por aquí y sentirme nostálgico. Yo, al igual que muchos de ustedes empece con Palm, en mi caso más específicamente con Handspring, hace unos 11 años (todavía la guardo como un recuerdo), después pase a la serie Tungsten, primero la 1 y después la TT3 (un belleza), creo que ese fue el momento cúspide de Palm como empresa innovadora, a partir de ahí se fue estacando en innovación, supongo que se durmió en sus laureles, así como ahora andamos tras los rumores de Apple, antes ibamos detrás de los de Palm.
    Al poco tiempo, y dado que no veía mucho avance en Palm, me pase al lado oscuro, una Pocket PC Axim de Dell, que si bien era una bestia como hardware, el SO era una soberana porquería. Hasta que decidí vender mi iPod Nano, mi Pocket PC, y comprarme el primer iPod Touch que salio (nieto, creo yo, de la Life Drive), y de ahí en adelante me quedé con Apple hasta llegar al iPhone 4.
    Creo que lo que ha hecho HP no es otra cosa que darle la estocada final a un muerto que estaba tratando de revivir.
    Lo mejor que nos queda de HP son los recuerdos, y si la compra de HP en su momento trajo algo de esperanza, la noticia de ayer solo confirma una cosa, Palm llegó demasiado tarde a la fiesta. Que en paz descanse mi querida Palm.
    Un saludo a todos desde Santa Cruz, Bolivia.

  • deks85

    Y la reunion que tenian planeada para México el proximo 13 de Octubre para que la hicieron si saldrian con sus pend…das.

    Solo espero que si HP no se queda con webOs lo lhaga Opensource para que alguien que no solo esta interesado en el sector empresarial, apoye este gra OS.

    PALM, porque te rendiste!!!! =(

  • Leo

    Que puedo decir.. ya estoy muerto por dentro…

  • Es como tener una novia desde el 2009 y que de buenas a primeras y de un día para otro te dice: Filiberto, las cosas entre tu y yo ya no funcionan, es necesario terminar ….ya no podemos seguir…..

    • juan

      justo cuando hace un par de meses te había aceptado el anillo de compromiso y jurado que iban juntos “for the long run”

      • megaloskardia

        Claro de sorpresa te dice. Es que yo estoy buscando otra cosa (otro we) y tu no eres lo que yo necesito o ando buscando… pero cuando la mona se regresa a Sau Paulo y corto al otro novio y ahora vive amargada… gritas al aire… MIRÁ DE QUIEN TE BURLASTE VOOOOOOS!!! http://www.youtube.com/watch?v=ela0DflAn_0

  • Juan Pablo

    Al parecer ya valió Monja, yo tanto que esperaba el PRE3, así que como comenté anteriormente, mi siguiente mirada sera WP7 con algún buen equipo que no sea un ladricel como es la moda. Aunque si sé antes que sale un equipo de otra marca con WebOS y se le ve futuro, lo esperaré.

    :(

    Ni modo.

  • asel_mx

    bueno entonces esta mas que confirmado, webOS muere junto con todos los terminales que lo llevan. Es una pena puesto que es o mejor dicho era un excelente SO, muy estable y sobre todo el mas bonito que he visto. Los equipos por igual denotaban calidad por todos los aspectos (hoy veo mi pre plus y me sigue pareciendo de los celulares mas bonitos que existen).

    En pocas palabras ahora le quieren pasar la barita a alguien mas y pues es una pena ya que fue una perdida enorme, me pregunto que tan mal estaba la situación para hacer eso.

    Y porque le quieren sacar provecho, que si no fuera asi yo lo daria como open source con alguna compatibilidad con android o parecido (tipo linux vamos) asi creo que con aportaciones de la gente y compatibilidad esto tendria vida todavia.

    en fin…

  • job

    noooooooooooooooooooooooo no chingen yo estava en enacias esperando donde poder comprar la pre 3 y si venden el sistema operativo va a perder lo lo lo unico lo lo lo no se ya no va a ser mi palm pre o mi hp pre donde va a auqedar la compracion si ya en un htc en un samsumg en un sony los voy a ver :-( porque icieron esta locura

  • Jass

    Que lamentable… pero, y las patentes de Palm?
    La mutitarea por cartas y las notificaciones son de las cosas que varios OS han tratado de imitar, y se perderán si nadie actúa, WebOS tiene cosas que se pueden salvar para mejorar otros sistemas
    Veremos que pasa en las próximas semanas.

    Así como cuando Palm se puso en venta y varias empresas importantes quisieron comprarla, tal vez alguna todavía quiera… las patentes

  • Eduardo Pacheco

    Me lleva! Tenía la ilusión de hacerme de un Pre3 y desde luego de una TouchPad, haciendo maravillas con su compatibilidad mutua, viendo crecer al WebOs mediante constantes y fabulosas actualizaciones, y con un creciente número de dispositivos HP con dicho sistema por todo el mundo… Al parecer nada de esto se concretará, no entiendo porque HP tomó una decisión como esta, ¡Qué alguien me explique!

  • confar

    jeje pues no que webos muy bueno? si lo fuera sobreviviria…. esta claro que lo que no funciona muere…. y no que hp le iba a dar vida?

    • Lo popular no es necesariamente lo mejor. En la historia de la tecnología tenemos ejemplos de esto (Mac OS, Netscape, CDMA, Betamax, etc). La razón de que HP descontinúe webOS siento que es más debido a la mala gestión de HP y a la visión empresarial del CEO, estoy escribiendo una editorial tratando de explicar las razones que llevaron a esta situación.

      • Micke (magc1313)

        Me lleva la que me trajo, la verdad es que esto es una estupidez, HP no ha sabido hacer bien las cosas, aqui algunas razones:

        En primera, anuncia equipos (que todos esperabamos) que realmente pretendian hacer competencia en los mercados pero… van sacando dichos equipos cuando la competencia ya los supero en hardware.

        En segunda, se limitan a ciertos mercados basandose en estadisticas huajiras que nada que ver.

        Tercera, Sacan equipos con caracteristicas limitadas (Touchpad sin GPS, y de baja memoria), a costos altisimos como si estuvieran al nivel de ventas del iPad.

        Cuarta, La mayoria estaba esperando comprar tanto el Touchpad como el Pre3 para la transferencia y adapatación de datos y por lo cual se limitaron a sacar solo su Touchpad con caracteristicas basicas en Europa y EEUU, y nada que decir del Pre3

        Quinta, Segun contactos en HP México que tengo, me decian que si habia planes para traer todos esos equipos, sin embargo segun estrategias y estudios de HP México no era un mercado potencial, a lo cual se me hiso estupido el como median dicho mercado mexicano, segun ellos se basan en las ventas que ha tenido “telcel” del Palm Pre, yo les comentaba que habiamos mas usuarios en la red de Iusacell, pero a lo cual argumentan que eso no es cuantificable puesto que esos equipos fueron vendidos inicialmente a Sprint, que estupidez.

        Y por ultimo la Quinta y la mas valiosa: Yo personalmente siempre he sido partidario de Palm, en computadoras, impresoras, escanners, etc siempre he manejado HP, cuando HP compro Palm yo quede fasinado siendo que se habian conjugado las marcas que mas uso y seria fantastico que en un futuro no muy distante lograran una excelente comunicacion entre los sistemas WebOS y las PC, en eventos y reuniones siempre fui de los que defendian a capa y espada a HP/Palm y el SO, yo estoy sin cambiar mi Palm Pre esperando el Pre3, he tenido que comprar laptops por urgencia ya que no sale el Touchpad en nuestro pais y para colmo ahora me salen co esto, pues la verdad es que precisamente ahora ya estoy en la busqueda de ir explorandootras opciones, no pienso comprar un Pre o una TouchPad si llegase a México ya que asi como lo pintan no tendremos soporte ni un futuro decente con nuestros dispositivos.

        Que lastima, la verdad es para que fueran por mas, pero si se limitan a anunciar ahora dispositivos del futuro pero cuando los sacan son mas obsoletos que la maquina de escribir, pues como piensan lograr sus objetivos de venta, ademas de que no entiendo eso de limitar los mercados olvidandose del resto del mundo.

        HP… olvidate que vuelva a comprar algo de tu marca, malditos ineptos e ignorantes, mira que tuvieron a la gallina de los WebOS de Oro y la desperdiciaron.

        PD: Mañana cambio mi Pre por un HTC con Android, Adios mi querida Palm, Adios estupidos de HP.

  • luis miguel roma

    Y ahora quien dara soporte a mi palm pre.
    Para acabarla formatee las aplicaciones que tenia y ahora se quedo trabado.
    Solamente puedo hacer llamadas.
    Sera por lo mismo?

  • Juan Carlos

    Recuerdo hace unos años cuando este sitio se llamaba PDA Mexico y PALM acababa de sacar la Lifedrive y la burla del Treo 650 (todos aqui andaban calientitos para comprarlo porque iba a traer tropecientas mejoras sobre el Treo 600 y al final solo mejoraron 2 que 3 cosas) y sugerí que si PALM sacara un dispositivo como la Lifedrive con teléfono sería un bombazo (lástima Margarito se les adelantó Apple con el Iphone) varios me quisieron satanizar, que como era posible que pensara en tal dispositivo, que si tenía idea de lo que costaría, etc, etc. Después me volvieron a satanizar por sugerir que al paso que andaba PALM la terminaría comprando Microsoft o Nokia (me equivoqué con HP) y ahora andan lamentando que HP ya le hizo el feo a WebOS, como lo veo va a ser algo parecido a Symbian, por ahorita es muy buena plataforma pero al cabo del tiempo como no va a tener dueño oficial se va a ir quedando y al final olvidado.

  • daredevile

    HP…
    Hijos de
    Puta…

  • Anónimo

    Hey, hey, calma! Aun estoy esperanzado en que alguien salga a desmentir esto (yo también quería mi TouchPad). Que alguien les avise a los de HP que el dia de los inocentes es en diciembre.

    Aunque por otro lado, los equipos que vendían estaban guapos y tenían un excelente OS, pero no se vendían como “manzanas” (yo era un defensor a capa y espada de PALM, mas no de HP). Después de ver las estadísticas era de esperar esto, nunca nos llegaban los equipos, no se asociaron con nadie, los vendían muy, muy caros. Y aquí entre nos, era un mercado solo para conocedores.

    Ya quiero ver en qué termina esta telenovelota rara.

  • Kique

    ¿Y para eso compraron Palm?????!!!!

    Obviamente varios competidores ahora están frotándose las manos para hacerse con un buen portafolio de patentes (eso si HP vende exactamente lo mismo que le compró a Palm).

    De mi se van a acordar: Google, Microsoft o Apple comprarán el WebOS para matarlo no sin antes sacarle las tripas y adueñarse de características tan grandiosas como su estética y lo que todos sueñan tener “multitask en ventanitas/cartas”, ya lo veremos pronto, ya lo veremos…

    • Rrul

      Muy de acuerdo contigo… alguno de los grandes compra WebOS, exprime e incorpora a su OS lo que le convenga y “saluda con sombrero ajeno” después.
      Palm no merece tal carnicería !
      Espero no llegue a esto.

  • Muy sacado de onda con esta noticia, esperaba con ansias el HP Pre3 y el Touchpad :´(

  • Micke (magc1313)

    Ahora entiendo su lema de HP, eso de que “piense mas alla”, significaba vallanse a la chi&&%$#&/

  • Pingback: WebOS murió | PoderPDA()

  • victor

    que se metan sus mierdas cosas por el pinche culo abierto !! qw

  • Trover

    Me uno a los maldecidores: Maldito HP, en mala hora veniste a comprar Palm y a darle en toda. Si fueras mi novia en este momento te estaria matando a golpes y finiquitado tirandote por la ventana.

  • la noticia me rompe el corazon

  • Eddy

    Que gran desilusion y nostalgia me da saber esta noticia, yo tambien era un defensor a capa y espada de Palm, desde que empeze con mi primer equipo la M100, despues la Zire21 la Zire71 la TX y por ultimo la Pre, me acuerdo de los grandes debates y polemicas que tenia con los demas que me sugerian cambiar de equipo, lo cual como Palmaniaco decia que no siempre creyendo en ellos a pesar de sus burradas y mira como acabo esto
    RIP Palm fui muy feliz contigo mientras duro jejejeje ahora checare todas las opciones pero nunca olvidare a Palm que en algun momento fue el Rey y ellos mismos se derrocaron.

  • Pingback: HP TouchPAd generando ingresos mayor que Android con publicidad | PoderPDA()

  • Pingback: HPTouchPad aún genera ingresos y grandes - Blog de Avízpate()

  • Pingback: HP evalúa vender webOS | PoderPDA()

  • Pingback: HP ha perdido 3,300 mdd en lo que va del año. | PoderPDA()

  • Pingback: Blog de Avízpate – HP pierde 3,300 mdd en WebOS, nosotros nos quejamos del precio de la canasta básica()

  • Pingback: HP decidirá acerca de WebOs en 14 días | PoderPDA()

  • Pingback: HP decidirá acerca de WebOs en 14 días | PoderPDA()

  • Pingback: HP libera SDK de Enyo WebOS 3.0 | PoderPDA()

  • Pingback: Jon Rubinstein deja HP sigilosamente | PoderPDA()

  • Pingback: Blog de Avízpate – Jon Rubinstein sale de HP con habilidad de sigilo()

  • Pingback: el inicio y fin de Palm y WebOS | PoderPDA()