Google Docs ya permite editar documentos en webOS

A pesar de tener un navegador con soporte para HTML5, Google no suele actualizar sus servicios web móviles para funcionar con webOS. De hecho, muchas nuevas características anunciadas por Google no llegan a otras plataformas móviles más que iOS y Android. Es por esto que es una buena noticiar leer que la edición de documentos de Google Docs está funcionando ya en webOS.

Aunque no con el mismo número de características que iOS o Android, Google Docs ya permite la edición de documentos de texto y hojas de cálculo en webOS, donde antes sólo se podían ver los documentos sin forma de editarlos. Esta actualización a Google Docs llega muchos meses después de que apareciera en iOS y Android, donde está disponible desde noviembre.

Entre las funciones que no se encuentran disponibles en webOS está la de impresión. De igual forma, a pesar de ser la mayor parte de Google Docs utilizable, el sitio web muestra un horrible recuadro amarillo que reza “Tu navegador no es soportado” que nos recuerda al mensaje que YouTube muestra a los usuarios de IE6.

A pesar de ser una gran herramienta web, muchos, entre los que me incluyo, prefieren utilizar una aplicación nativa a una aplicación web. Para esta clase de usuarios está disponible en el App Catalog Scratch, un completo procesador de texto. Si quieres algo más “profesional”, QuickOffice viene incluido de serie en webOS 2.0, y la empresa ya ha dicho que está trabajando en el editor de archivos de Office, el que vendrá incluido de serie en webOS 3.0 en el TouchPad y no sabemos si HP también lo regalará con los nuevos teléfonos webOS.

Vía | Precentral

  • editar documentos en webos

  • procesador de texto para webos