Bill Veghte es el nuevo Chief Strategy Officer de HP; estará a cargo de WebOS y estrategias cloud de HP

Un nuevo movimiento ha tomado lugar en las oficinas de HP, donde el otrora ejecutivo Vice Presidente de HP Software, Bill Veghte, asumirá las responsabilidades de Chief Strategy Officer, suplantando a Shane Robinson. En la nota de prensa, la CEO de HP Meg Whitman menciona que Veghte estará a cargo de la “estrategia cloud” de HP, así como de darle continuidad a WebOS.

Veghte fue contratado por el entonces CEO de HP Mark Hurd en el 2010, por lo que tiene relativamente poco tiempo dentro de HP, aunque durante ese tiempo ayudó a que la división de software creciera un 18% (recordemos además que el siguiente CEO de HP, Leo Apotheker, apoyaba mucho también la división de software de la empresa). Sin embargo, Veghte tiene amplia experiencia adquirida en Microsoft donde lidereó los proyectos de desarrollo de Windows 98, CE 3.0, Server 2003 y Windows 7, entre otras.

Whitman, para ponerle más salsa a sus tacos, remata con la siguiente frase:

 “Cada 10 a 15 años ocurren cambios fundamentales en el área de tecnología que redefinen la manera en la que interactuamos con ella. Desde servidores mainframes hasta conexiones cliente/servidor, las compañías que primero identificaron las oportunidades y desarrollaron las estrategias adecuadas resultaron exitosas. Conforme sigue nuestro desarrollo, HP pretende dominar el mercado y confío en que Bill tiene el conocimiento y visión necesaria para ponernos ahí.”

No cabe duda de que Veghte asume una responsabilidad crucial en un punto clave para HP y recordemos que la empresa todavía tiene alrededor de 600 empleados dedicados a la iniciativa WebOS. Este será un año interesante para HP.

Via: Business Insider