Aparecen dos nuevos dispositivos webOS en el registro de desarrolladores

Estamos por llegar a la segunda mitad de este año y empiezan a aparecer indicios de la nueva tanda de productos webOS que HP podría presentar. Así como pasó con el Palm Pre 2 y el HP Veer, los primeros indicios de los nuevos productos nos llegan gracias al registro del uso de aplicación de los desarrolladores.

Esta vez, el afortunado conocedor de los planes de HP fue el desarrollador francés Thomas Perraudin, quien encontró en el uso de sus aplicaciones dos dispositivos que parecen muy distinto a todo lo que haya presentado Palm o HP hasta ahora.

El primero de acuerdo al registro se trata de un teléfono sin teclado, que estaría destinado al operador estadounidense AT&T. Este no es el primer teléfono webOS sin teclado del que tenemos conocimiento, y es que el mes pasado se filtraron las imágenes de uno. Al parecer, éste del registro no es el mismo que el filtrado porque la resolución en el teléfono del registro es de 480 x 320 pixeles, muy pocos para un teléfono de 4 pulgadas como parece ser el filtrado. Por eso me decanto a pensar que este teléfono del registro será la versión de HP del HTC Wildfire, mejor conocido en nuestro país como HTC Desire A.

El otro producto que apareció en los registros es aún más extraño, y es que se trataría de una tablet con teclado, o lo que es lo mismo, un netbook táctil. Además de eso, por el registro podemos saber que tiene una pantalla con resolución de 1024 x 768 pixeles, quizás de 9.7 pulgadas como el TouchPad, también parece contar con Wi-Fi y Bluetooth, algo imprescindible en estos tiempos. Algo curioso es que la versión de webOS presente en este dispositivo es Nova-Dartfish, lo que nos quiere decir que es una versión aún en pruebas y por eso no cuenta con número. Dejando volar la imaginación, me imagino que será la versión de webOS para Windows, de la que nos habló Léo Apotheker hace unos meses.

La pregunta ahora es: ¿Cuándo veremos estos dos dispositivos? La netbook no la podemos esperar pronto, y es que la versión final de webOS para computadoras estará disponible hasta la primera mitad del próximo año. Respecto al teléfono, me imagino que sería presentado entre junio y julio junto al otro teléfono sin teclado más grande y el HP Opal, estando disponibles para en el transcurso de la segunda mitad del año.

Vía | PalmPre-France