Amazon podría comprar WebOS

Los rumores de que Amazon está interesado en comprar WebOS no son nuevos, ya desde el año pasado se ha mencionado en varias ocasiones. A finales de septiembre de 2011 se volvieron a escuchar fuertes rumores, y es que con el futuro aún incierto para la división móviles de HP y la salida del ultra modificado Sistema Operativo Android que tiene el Kindle Fire, pudiera dar una oportunidad a Amazon de tener un Sistema Operativo propio para poder aumentar sus ganancias en algo que sabe hacer muy bien: La venta de contenidos digitales, que claro, como saben actualmente es el rey en la venta de libros no solo físicos, también electrónicos a través de su Kindle y el nuevo Kindle Fire a la venta desde el día de ayer.

Que alguien me explique..

En 1994 Jeff Bezos funda una compañía llamada Cadabra.com que tendría como fin ser una librería digital, donde podrías ordenar libros inicialmente por correo electrónico, finalmente se lanzó en 1995 rebautizada como Amazon y con un sitio para ventas en línea. Con el paso de los meses se fué diversificando e incluso desde 1997 cotiza en la bolsa.

Actualmente Amazon vende cualquier diversidad de productos, y cuenta con almacenes (todos cercanos a algún aeropuerto – cuestión de logística) alrededor del mundo. Uno de sus productos estrellas son los libros electrónicos que pueden ser leídos desde su lector Kindle, que en los Estados Unidos cuenta con versiones con internet integrado para poder comprar y descargar en el momento.

Como podemos observar en la gráfica de arriba Android es el líder en venta de smartphones, pero a pesar de lo anterior Apple es quien mas está ganado con sus dispositivos, y esto es gracias a iTunes, no por nada RIM, Google y todos están buscando igualar los contenidos como música, películas (compra y renta), aplicaciones, libros, ect.

Ahora bien, sabemos que el líder en el segmento de las tablets es Apple con su famoso iPad, y las compras de los usuarios de iPads suman millones de dólares a lo largo y ancho del planeta. Y para finalizar la ecuación tenemos que Amazon para competir con las capacidades multimedia y pantallas táctiles y a color de las tablets saca al mercado su Kindle Fire, con una versión de Android muy, pero muy modificada.

Recordemos que hasta el día de hoy los únicos dispositivos que utilizan iOS de Apple, son precisamente sus mismos dispositivos, y es conocido por todos el ferrero control que tienen no solo sobre su Sistema Operativo y Hardware, si no también sobre los contenidos de su tienda virtual iTunes. HP, pienso, en una apresurada medida remató sus Touchpad cuando aún no veían oficialmente luz, haciendo de ésta manera que una compañía por la que pagaron 1.2 billones de dólares, si bien les va podrían venderla en millones de dólares.

WebOS es una buena plataforma y con aún muy buena cantidad de seguidores (entre los que me incluyo) que bien podría darle a Amazon un producto con un elegante y fino sistema operativo que bien podría ser su punta de lanza para ir por una tajada de las ganancias que Apple tiene a través de iTunes.

WebOS parece se niega a morir,

¿Que opinas? 

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • abrilcoso

    Lo importante era que los tipos de PALM-HP no perdieran sus fans; pero los babosos no solo mataron a WebOS, sino fastidiaron a sus fans. Me da igual quien lo compre, PALM-HP con WebOS está muerto y ni ganas de apoyarlo.

    Bueno la única forma de que resurja WebOS de sus cenizas, es que Android crezca tanto que lo empecemos a odiar (no sé por qué razón siempre se apoya al debil?!).

  • confar

    que ganas de revivir a los muertos….

  • Hiramf

    Pues yo por amor al arte compré la Pre 3 y la verdad me siento muy cómodo, quizá webOS muera pero me quedaré con los 3 teléfonos en mi colección