5 Acciones que HP debe realizar durante 2012

2011 no será el año que Hewlett-Packard querrá recordar, sufrió varios cambios y la mayoría de decisiones no resultaron lo que esperaban. Este nuevo año comienza y HP debe realizar varías cosas si es que pretende colocarse de nueva cuenta como un proveedor informático respetable dentro del mercado.

1. Consolidar la estrategia de “la nube”.

En este caso HP ha logrado algunos avances, ya ha sido lanzada una vista previa beta de su OpenStack con servicios en la nube durante septiembre. Sin embargo las demás grandes empresas, como Apple y su iCloude incluso Microsoft con SkyDrive, ya se encuentran prestando este servicio, por lo que HP debe comenzar a tomar en serio esto e intentar ganar una rebanada del pastel. El año pasado, Apotheker parecía indicar que HP podría crear su propias aplicaciones e inclusive su tiendas para estas  (tanto para las empresas como para los consumidores.) ¿Hay algún plan de esto en la agenda 2012?

2. Ordenar su plan de trabajo sobre tablets y Smartphones.

Hoy en día esta es la división de hardware que más dinero y éxito produce y HP está ausente aquí después de lanzar su,  ahora fuera de mercado, WebOS en Smartphones y Tablets de hardware propio, ahora esta en duda el futuro de WebOS, Meg Whitman dijo que personalmente se hara cargo del desarrollo de WebOS, pero no hay noticia certera acerca de lo que pasará con HP dentro de este mercado. Pareciera que HP tirará la casa por la ventana con las pasadas decisiones, en menos de dos años no hay ganancia después de la compra de Palm por $ 1,2 mil millones, al parecer sólo tiene opción de ir con Windows y su próxima generación de tablets y teléfonos, pero es importante que HP tome una decisión y comience de inmediato a hacer algo.

3. Vuelver a reafirmar el compromiso con las PCs

¿Cuántas empresas llegan a la asombrosa cantidad de $ 40 mil millones de dolares en la venta de Servidores y PCs al año y  a continuación pretende dejar de trabajar en ello? Los clientes de HP y sus socios están todavía temblando con esta información. El CEO de HP, Meg Whitman todavía tiene muchos clientes que tranquilizar para asegurar que estos dos sectores clave, busquen otra salida, como pasarse a otro fabricante. Muchos compradores asiduos de HP acostumbrados a comprar servidores y ordenadores del gigante informático se vieron obligados, por los informes de liquidación y las noticias relacionadas, a mirar a otros proveedores como Dell y de otro tipo de opciones. Esa es una puerta peligrosa que supongo HP no quiere abrir.

4. Demostrar que la compra de Autonomy valió la pena.

Hewlett-Packard compró por $ 10,25 mil millones en efectivo Autonomy, Una compañia de Software y servicios de UK. Teniendo en cuenta que el efectivo de HP actualmente ascienden a, aproximadamente,  $ 12,9 mil millones el acuerdo representa un desembolso importante que dejará la cartera de la empresa mucho más “vacía” de lo que ha estado durante varios años.

5.  Mostrar una buena Gestión.

Meg Whitman es el  CEO por ahora, al igual que Leo Apotheker era CEO durante este mismo lapso el año pasado. Es verdad que la persona que tiene la última palabra es el CEO, pero tiene que haber alguna responsabilidad real en la parte superior de HP en esta ocasión. Whitman sabe cómo decir las cosas correctas y ha llevado una buena gestión, pero es tiempo de demostrar que HP sigue en la competencia y que puede dar grandes resultados. HP recientemente reconoció que no estuvo a la altura de las expectativas del año pasado y tiene que “volver a hacer lo que hacemos muy bien”, deben volver a  “ser el socio de confianza, de la confianza con la que nuestros clientes quieren trabajar y a la par entregar resultados confiables y consistentes.

Sin embargo  las palabras son baratas y HP ha demostrado una falta de capacidad en ejecución, algo que tiene que abordar en este 2012. Las acciones de HP están infravalorada, pero teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en Wall Street, esto no es novedad, aún así la empresa tiene que demostrar que puede estabilizar el curso y esta vez en  ejecución, no con sólo palabras.

Fuente: GiGaom

  • acciones de hp
  • acciones hewlett packard
  • informatic wallpaper

  • actualmente hp
  • wallpaper informatic

  • hp acciones
  • cambios que debe hacer hp mercado
  • que paso con hp en colombia
  • Pedromontesdeluna

    En el punto 1 difiero con la interpretación que das con la “nube”, icloud y su nube no son absolutamente nada comparado con lo que debe ser la nube, tu “incluso microsoft con skydrive” son almacenamiento en la nube, pero a lo que se refiere HP y es de verdad la nube es la capacidad de almacenamiento, gestión de datos, correr procesos, accesar a la información y facilitar la toma de decisiones.

  • VICTORDOV

    y meterse el dedo por el culo pinches perros los odiooo como pueden dejar morir a webOS T_T

  • Pingback: HP despide a mas del 50% de su personal de webOs | PoderPDA()

  • Pingback: Blog de Avízpate – HP reduce a más del 50% de su personal de Web Os()