¿Samsung interesado en usar webOS?

 

Esto sí que no me lo esperaba. Con soporte para tres grandes sistemas operativos – Android, Windows Phone 7 y Bada –, lo último que uno esperaría de Samsung sería que adoptara nuevos sistemas a su gran familia y que se fuera por la ruta de Nokia, Sony-Ericsson y Motorola de enfocarse en uno solo. Sin embargo, Samsung no tiene pensado botar a uno de sus sistemas operativos sino todo lo contrario, de acuerdo a las declaraciones de un ejecutivo la empresa coreana estaría interesada en adoptar Chromium OS o webOS en un nuevo teléfono.

Esto fue dado a conocer por Ho Soo Lee – Vicepresidente ejecutivo del Centro de Soluciones de Comunicación – durante el evento Samsung Mobile Town Hall en Sunnyvale, California. De acuerdo a Lee, su empresa tiene como objetivo desarrollar un smartphone enfocado a la nube para 2012, y como sistema operativo que nutra a este artefacto Samsung tiene pensado en utilizar Chromium OS o lo que es más interesante, está pensando en acercarse a HP a ver si estarían dispuestos a licenciar webOS.

Al parecer, Chromium OS – La versión de código abierto de Chrome OS – sería la segunda opción. En palabras de Lee, “estamos pensando en cómo traer webOS ahora”. Esto no es de extrañar, y es que hasta este momento HP no ha mostrado intenciones de licenciar webOS.

En mi opinión, Samsung encontrará difícil convencer a HP de licenciar webOS. Esto es porque simplemente la razón de la compra de Palm (y por ende, de webOS) por parte de HP fue la de buscar una forma de diferenciarse de la competencia, y al mismo tiempo de interconectar sus distintos dispositivos. Licenciar webOS a terceros acabaría con esta especie de exclusividad, y también sería difícil ver cómo logra HP mantener funciones como “Tap to share” y la carga inalámbrica Touchstone.

Sin embargo, en el pasado hemos visto cómo el dinero es el máximo motor de las empresas. Apuesto a que nadie esperaba que Nokia utilizara Windows Phone 7 y matara en cierta forma a Symbian y a MeeGo y en embargo eso ya es una realidad. Así, no podemos saber si HP torcerá su brazo y licenciará webOS o lo contrario, si webOS seguirá siendo un sistema operativo único a los dispositivos de HP.

Y tú, ¿te imaginas un Samsung Galaxy S II con webOS?

Vía | PalmPre-France

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Gilberto

    Quizás no un Galaxy S II, pero si un modelo nuevo de smartphone de Samsung…De todas formas es tal y como dicen, es poco probable que HP suelte tan fácilmente la licencia que los definiria dentro del mercado.
    Aunque quien sabe, ya todos sabemos que en el mundo actual, “todo” tiene un precio…

  • Yo soy fan de webOS y se me hace una verdadera oportunidad para HP de expandirse en el mundo de los smartphones y mas con un fabricante como Samsung que esta empezando a impulsarse en este terreno… veremos q pasa, seguiremos conectados

  • Así es, en este mundo capitalista los “ideales” de las corporaciones, solo se los creen los mas fanáticos; ya que TODO es billete en este mundo real, aún lo “free” y lo “open”.

    Es cierto, quizás para muchos serái bonito el mundo de los arcoiris de los hippes ..en fin, cada quien decide como ver “su” realidad (como eso de que algunos son lado oscuro, y otros son la pureza divina, bahh)…

    Si a Samsung le parece negocio, pues nada pierde con intentarlo, y HP pues si es que le conviene, no veo por qué no hacerlo. En fin, ahi se verá

  • victor

    MUY BUENO !! E X C E L E N T E !! Es una gran oportunidad para HP para expandirse, obviamente samsung lanzaría modelos económicos con ese sistema !! todo el mundo los querría !! a mi me parece una muy buena oportunidad !!

  • Lordy lord

    Samsung y HP??? …. Huevoss

  • juan carlos

    ¿y qué que saquen uno o mil telefonos con WebOS, si a México no llegan? ni siquiera el Palm Pre CDMA (oficialmente por parte de palm/HP) =(

    • victor

      En que mundo vives ?, no se si haya al otro lado del mundo haya un lugar llamado méxico pero en méxico que esta en el continente americano abajo de USA osea la ciudad mas chingona si llegan los telefonos porque da la casualidad que yo en diciembre compre una palm pre a 5100 o algo asi… -.- no te digo la gente nada mas escribe porque tiene teclado …

      • Luis G

        Exactamente, la gente solo escribe por tener teclado. A México sólo llego el primer Palm Pre, el pre plus, el pixi, pixi plus, y pre 2 nunca llegaron. Posiblemente suceda lo mismo con los pre3 y veer. Se pueden consegui? Claro, de importación, con la falta de soporte y garantía que eso conlleva. Los terminales samsung tambien tardan bastante en llegar, si es que lo hacen. Solo los nokia y blackberry llegan poco despues de su lanzamento.

  • Trover

    Jaja, en que mundo vives, claro que llegan a Mexico, y si esperas ir a Telcel o Iusa por uno de ellos quedate esperando (aparte de que te quitan un ojo de la cara cuando si lo tienen), por otra parte, no creo que los telefonos sean tan economicos, para eso esta bada, los telefonos con WebOS me parece tendrian que ser de media a Alta, al menos a mi me agrada la idea

  • niko

    esto tiene 2 opciones.
    1 … Si Hp sabe como ganar teritorio en cuanto a los smartphones , no tiene por que licenciar WebOS.
    y 2… Si la cosa no funciona , tiene que licenciar de imediato su SO.
    en mi opinion , me agrada que alguien como samsung se fije en WebOS .
    aver si todo va bien y WebOS salga adelante.

  • Antonio Sosa

    El sistema operativo WebOS, es el SO que mas me agrada, facil de usar, poderos, nunca se me bloqueo mi palm pre, aun con la ver 2.1
    Estoy en la espera de HP Pre 3, debe de ser una bala

  • tavo

    Como una ves el CEO menciono, Web Os siempre fue pensado para funcionar en segundo plano. Y no como ios o Windowns PHone, que se ve que lo primero que les interesa es el dinero por eso primero el soporte a juegos y después la muktitarea.

    Espero que pase, aunque esta difícil, pero un celular crome OS eso si hay que verlo, pero honestamente un celular que solo funcione por intenert 100% no lo compraría porque aquí en México por lo menos no todo el mundo tiene wifi y el 3G caro

  • me parece excelente noticia, no hay nada mejor que mas dispositivos webos en el mercado para tener mejor presencia y opciones de compra

  • tavo

    y Pues chance que si sea realidad para el próximo año un celular samsung con Web OS
    http://es.engadget.com/2011/06/01/ceo-de-hp-estaria-dispuesto-a-vender-licencias-de-webos-a-otros/

  • Pingback: HP está considerando licenciar webOS | PoderPDA()

  • Fato

    Bueisima noticia ya quiero ver diponibles para todo el mejor OS Movil actualmente el WebOS, asequible con dipositivos HTC, LG, Samsumg ajajajajaj hasta APPLE (si quiere). Esto seria un buen Bom de mejora en los software movil.

  • Pingback: HP ya está "en pláticas" para licenciar webOS | PoderPDA()

  • victor

    yo digo que nada mas se lo den a samsung y asi porque si dejan que sony ericsson lo use le van a querer poner una interfaz nueva timescape y mamadas de esas, para mi wwebOS es el mejor y no tiene ningun defecto excepto las aplicaciones xD

  • Pingback: Samsung está interesado en comprar webOS | PoderPDA()