Palm busca “seducir” a desarrolladores con su nueva campaña publicitaria

Si hay algo que webOS sufre actualmente es la falta de aplicaciones, teniendo uno de los catálogos de aplicaciones más pequeños entre las plataformas móviles. Sin embargo, en HP saben que si quieren destacar y obtener nuevos usuarios deben comenzar ampliando el catálogo de aplicaciones, si bien es utópico que el App Catalog alcance rápidamente las cifras de la App Store o el Android Market, una cantidad mayor de aplicaciones que las que actualmente tiene (alrededor de 5.000) sin duda ayudará a levantar el entusiasmo.

Es por esto que HP lanzó la campaña publicitaria “Meet the Mobile Expressionists” (Conoce a los “Expresionistas” móviles), en la que destaca las historias de éxito de los desarrolladores en webOS.  En varios sitios de tecnología importantes de lengua inglesa ya empieza a aparecer esta campaña a través de anuncios que redirigen a esta página. No queda duda que HP a través de esta campaña busca mostrar que el mundo móvil no es cuadrado y no solo existe  iOS y Android, sino que hay más alternativas, a la vez que promociona webOS.

La campaña no se limitará a pequeños anuncios en sitios web, HP busca hacerla algo grande. A través de un correo enviado a los desarrolladores suscritos al boletín de noticias de Palm, HP invita a los desarrolladores a compartir con ellos sus historias de éxito desarrollando para webOS, algunas de las cuales serían usadas para grabar pequeños documentales y otras serían usadas para relatar breves historias del éxito que se puede obtener en webOS.

¿Es esto suficiente para atraer nuevos desarrolladores a webOS? Lo dudo. Tan importante como atraer nuevos desarrolladores a su plataforma es ofrecer herramientas poderosas para que éstos puedan hacer su magia, y el SDK de webOS 1.4.5 no es una maravilla en este sentido. Todo esto queda solucionado en el SDK de webOS 2.0 que es mucho más robusto que el de versiones anteriores, incluyendo entre otras cosas APIs para acceder al micrófono y cámara del dispositivo, posibilidad de hacer aplicaciones SDK/PDK híbridas, acceso a Synergy, Just Type, Exhibition, entre otras cosas. Sin embargo, pese a estar webOS 2.0 disponible desde hace dos meses en la forma del Palm Pre 2, el SDK de webOS 2.0 sigue en forma de beta privada y no todo el mundo tiene acceso a él.

Vía: PalmPré-France

  • campaña palm ventas

  • Mariel

    utilizas adolecer de manera incorrecta :)

    • Corregido, ¡gracias!

  • pollo

    seria interesante, pero es que le sdk de android tiene ademas muy buena documentación.
    el que no me parece mal y critican muchos es el de blackberry que también esta muy bien hecho.

  • Pingback: webOS llega a las 5.000 aplicaciones – PoderPDA()