Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Nokia vigila lo que se dice de ella en las redes sociales

Las redes sociales son parte de un día a día en el que sirven como medio informativo, donde no hay ningún intermediario y no se modifica la información. Parte de esta libertad, permite manejar la información para bien o para mal, sin embargo siempre cualquier tema que se comente en las redes se prestara para una acalorada discusión, otras veces lo que se dice, comenta o discute sirve para que las compañías puedan darse cuenta del posicionamiento de sus productos.

Nokia se ha aprovechado de esto y se ha puesto manos a la obra para poner todo lo que se comenta en las redes sociales en una unica plataformal visual llamada Agora -lugar de reuniones de la antigua Grecia-. Para explicar de manera más sencilla han publicado un video donde podemos ver la funcionalidad de este sistema, y claro si a ti como a muchas personas gustan de las redes sociales, no querrán perderse este video.

Imagen de previsualización de YouTube

Nokia describe este proyecto de la siguiente manera:

[Agora es] un visualizador social compuesto por seis pantallas panorámicas de cristal líquido que recogen las conversaciones, las informaciones y las actividades de los dispositivos de consumo que hacen referencia a la marca Nokia, en tiempo real y en un formato de fácil digestión.

La creación de Agora es el primer caso en que se combinan varios sistemas de escucha, se implementan a escala global, y se presentan en un formato visual que adapta el contenido y los datos a una amplia gama de públicos distintos dentro de Nokia. Ello permite a Nokia situar la escucha social en el centro de su negocio global, ofreciendo a todo su personal acceso a esta exclusiva información contínua para que puedan desarrollar la marca y los dispositivos atendiendo a las necesidades de sus clientes.

Esta manera de monitorear las redes sociales para saber que acontece con los productos de cada compañía no es algo nuevo, sin embargo la manera de hacerlo visual por parte de Nokia es innovador en este tipo de centros de monitoreo. Es obvio que muchas otras compañías lo hagan pues a todos les interesa saber como van sus productos en el mercado, más allá de las ventas que generan, y el cómo superar las expectativas del usuario.

Vía: Mobile Industry Review|



Aún no ha llegado ningún usuario desde un buscador.

Comments

Submit a Comment