Nokia Re-Organiza su Corporativo

 Nokia ha anunciado una reestructuració, lo que significa que están cambiando algunos importantes aspectos de su organización para mantenerse competitivos en el cambiante mercado de las Telecomunicaciones. Planean introducir una estructura simplificada para sus dispositivos y servicios corporativos. La nueva estructura se concretarña el próximo 1ero de Julio del 2010.

 

También han nombrado a un nuevo Director de Sistemas, Rich Green quien previamente trabajó en Sun MicroSystems y cuenta con una amplia experiencia trabajando en Silicon Valley.

"Además de extender nuestro liderago en el mercado de celulares, estamos moviendonos para responder más rápidamente a las oportunidades crecientes que hemos detectado en Smartphones y en Dispositivos de Cómputo Móvil" Dijo Olli-Pekka Kallasvuo, Director General de Nokia quien también menciono que:

 "La nueva organización de Nokia está diseñada para acelerar la ejecución y acelerar la innovación, a corto y a largo plazo. Creemos que esto nos permitirá construir soluciones móviles más robustas así como un portafolio de productos y servicios integrados que conecten a la gente y permitan nuevas formas de comunicar, compartir y experimentar la movilidad"

La nueva división de Soluciones Móviles se centraráen el desarrollo y creación de dispositivos móviles inteligentes y Smartphones que se integrarán fuertemente en los servicios de Internet de Nokia con OVI. La división estará a cargo de Anssi Vanjoki y también incluirá la creación de dispositivos MeeGo, el nuevo Sistemas Operativo creado a partir de la fusión del OS Móvil de Intel, Moblin y Maemo de Nokia. Esta sub-dirección de dispositivos MeeGo estará a cargo de Alberto Torres y la sub-dirección de Smartphones Symbian será lidereada por Jo Harlow. La sub-dirección de Servicios estarán a cargo de Tero Ojanpera
 
La última reestructuración de Nokia se llevó a cabo a mediados del 2008 y fué organizada a finales del 2007, así que sin duda esto traerá beneficios para nosotros los consumidores, independientemente si eres usuario Symbian o no… porque lo que realmente importa es que Nokia sigue empujando fuerte para lograr mayor competitividad y ofrecer batalla a los demás fabricantes, quienes también mantendrán el ritmo y nos ofrecerán soluciones y equipos cada vez mejores y con mayor número de prestaciones.
 
Más detalles en el Comunicado de Prensa de Nokia Corp.

  • Nokia corporativo