No habrá Nexus 2

 
Recordemos que el Google Nexus fue un “experimento comercial” del famoso buscador con el objetivo de revolucionar la manera en la que el público adquiere los Smartphones.
 
El dispositivo sólo ha sido comercializado en línea y se vende “liberado” en las frecuencias 3G americanas y europeas. Liberado es cuando no hay una operadora celular detrás de su venta y por tanto, no hay subsidio en el plan de renta para obtenerlo.
 
A diferencia de América Latina, donde el número de equipos pre-pago es una porción mucho mayor al segmento post-pago estamos más acostumbrados a obtener los dispositivos pagando el precio íntegro de ellos, pero en Estados Unidos, la cultura del crédito lleva al mercado a obtener sus dispositivos móviles en planes con subsisidio a través de las operadoras celulares y por ende, el Nexus One no tuvo el tremendo éxito que esperaban los de Google.
 
Y ahora, confirmamos que no habra Nexus 2 y así lo ha dicho el CEO de Google, Eric Schmidtentre
otras cosas muy interesantes
-, en una entrevista concedida a la
publicación Telegraph, concretamente esto fue lo que
declaró en relación al Nexus One y un posible Nexus Two:
La
idea de hace un año y medio era la de hacer del Nexus One un intento
por promover y dar un empujón a la telefonía y a su hardware hacía
delante. Evidentemente, lo conseguimos. Y ha sido tal el éxito que
no tenemos necesidad de hacerlo una segunda vez
. Nos gustaría
pensar en esto como algo positivo, aunque la gente nos criticó por ello.
Nos gusta esta flexibilidad, creemos que es una característica que
denota agilidad en nuestros movimientos.

Hubiera sido una continuación del experimento muy interesante el lanzamiento de un siguiente Nexus, pero bueno, de todas maneras HTC, Samsung, LG, Motorola, Huawei, Kyocera, Dell, Acer y otros fabricante seguirán trayendo dispositivos con Android muy interesantes.
 
  • louis79

    Pues es una pena que dicha estrategia no haya funcionado, ya que de ahi se agarran empresas como telcel para manejar el mercado de los teléfonos y decidir, cuales, cuando y a como se traen los modelos nuevos, es decir sin competencia y sin presión de sus usuarios por mejorar no habrá módelos mejores.

    Solo imaginense un mercado donde Movistar ofreciera el Nexus One, Iusacell el Droid X y Telcel el iPhone, seria un mercado mas competitivo, pero actualmente nadie le interesa traer teléfonos HTC porque la gente se conforma con lo que hay.

    • Miguel

      Ese mercado ahora ya es una realidad. Saludos