Nexus One pros y contras

El disco duro del Nexus One, celular de Google, es “mucho mejor” que el del iPhone, pero ésta es sólo una de las expectativas de los consumidores: los teléfonos multifuncionales deben ofrecer un conjunto de prestaciones, como la sincronización con servicios en línea y la compatibilidad con aplicaciones populares o funcionales, dice Hubert Nguyen, del sitio Ubergizmo.com.

La visualización del Nexus One es más precisa y su microprocesador más rápido que el del iPhone; además incluye una innovadora aplicación que permite dictar correos electrónicos o mensajes. Sin embargo, la batería del teléfono de Google es débil y se descarga en un día, aun con uso mínimo.

Pero la principal crítica al Nexus One es que los clientes no tienen otro recurso más que internet para hacer frente a problemas técnicos.

Google podría decidir abrir tiendas, pero en ese caso correría el riesgo de hacerle sombra a grupos de telecomunicaciones clientes de su sistema Android, que podrían decidirse a buscar nuevos socios.

El sistema de código abierto de Google, Android, ha sido adoptado en particular por el fabricante de teléfonos celulares Motorola, que lo usa en su modelo Droid. “Esto muestra que los detalles no fueron pensados con suficiente antelación”, señala Michael Gartenberg, analista de la firma Interpret. 

Vía Diario de Yucatán