Mozilla anuncia su sistema operativo móvil Firefox

El mercado mundial de smartphones está dominado por dos sistemas operativos móviles principales: iOS y Android. Ahora Mozilla quiere unirse a la contienda presentando su nuevo sistema operativo móvil: Firefox SO.

Mozilla espera que el reconocimiento de la marca sea suficiente para disparar la adopción de su sistemas operativo basado en HTML5. La compañía dijo que su sistema operativo estará completamente construido sobre los estándares open web (web abierta), donde todas las capacidades de los dispositivos pueden ser construidas con HTML5. Además el SO de Mozilla da continuidad al proyecto “Boot to Gecko” que permitiría a las aplicaciones HTML5 acceder a las capacidades subyacentes del teléfonos con desarrollo web en móviles.

Eso significa que ni los operadores ni los desarrolladores van a requerir aprender a desarrollar sobre APIs nativas específicas de algunas plataformas. A principios de año fue que Mozilla presentó una demostración de la capacidad de hacer llamadas, mensajes, juegos y más mediante HTML5.

Algunos operadores como Deutsche Telekom, Etisalat y Sprint están detrás de esta iniciativa con el objetivo de promover una experiencia competitiva en los smartphones a un precio accesible. Inicialmente el proyecto apunta al mercado de desarrolladores, donde particularmente Google ha visto un crecimiento masivo; La operadora Vivo en Brasil sería la primera en lanzar un equipo con éste sistema operativo en 2013.

¿El Hardware? Se supone que los primeros dispositivos serían diseñados por TCL Communication Technology y ZTE, con procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Lo difícil para Mozilla será el momento en que se presente en el mercado. Con la situación actual con Google y Apple acaparando casi toda la atención incluso empresas grandes como RIM y Microsoft se las ven duras. Así que habrá que ver cuál es la estrategia de Mozilla con Firefox SO para lograr penetrar la rígida coraza de los dos gigantes y tomar algo de su mercado al mismo tiempo que abrirse uno nuevo para sí misma.

Fuente: Technobuffalo

  • donde fue creado el sistema operativo movil firefox so

  • Papashvili

    microsoft como grande en telefonia? mmm RIM si, MICROSOFT esta empezando con WP7, con su soft anterior no creo que se le pueda considerar como grande

    • Trover

       El texto dice “Empresas Grandes”, no dice “Grandes de Telefonia o en SO Moviles”.

  • Pingback: Geeksphone vende 1000 smartphones Firefox en 1 día | PoderPDA()