Modo Arco en Microsoft Word Flow para iOS facilita la escritura

Permite la introducción de texto con una sola mano

wordflowkeyboard1

Word Flow, el teclado de Microsoft para iOS, tiene un Modo Arco para facilitar la introducción de texto

A principios de año veíamos que Microsoft se encontraba trabajando muy duro para llevar su famoso teclado Word Flow a iOS, que tanto éxito ha tenido en Windows Mobile. Los de Redmond habían enviado un email a ciertos Insiders preguntando si disponían de un iPhone 5S o superior para participar de forma anticipada en la beta del teclado, siendo este hecho lo que nos mostraría los primeros resultados.

Hasta ahora, en las imágenes de su fase beta, hay varios aspectos que llaman la atención, como la posibilidad de personalizarlo con una imagen de fondo, la cual podremos elegir entre una galería de fotografías de muestra o el carrete del smartphone; respecto a esta característica, Microsoft ha aclarado que irá añadiendo nuevas imágenes al teclado.

Para facilitar la labor de escritura del usuario, aparte de obtener su propio diccionario en función de las palabras escritas y ofrecer sugerencias basadas en textos anteriores, Word Flow también utiliza la agenda de contactos como fuente de escritura. Esta es una de las características que ya vimos en el Hub Keyboard que, casualmente, también llegó hace unos días al sistema operativo de la manzana mordida.

Por último, vemos el Modo Arco, una de las más grandes novedades entre los teclados para iOS puesto que permite al teclado optar una forma de abanico, o bien, de arco a la derecha o izquierda de la pantalla, según decida el usuario, facilitando así la escritura y toque de las teclas sin necesidad de hacer malabares con el dispositivo; por ende permite la utilización del teclado con una mano en pantallas grandes.

Actualmente, el teclado Word Flow sólo funciona con iOS 9 en inglés, y parece ser que podría ver la luz de forma pública durante junio, ya que la beta actual tiene como fecha de expiración el 7 de junio. Esperemos pronto llegue a Android, puesto que sus funciones resultan muy útiles y atractivas.

Con información de Pocketnow