Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Mobile World Congress 2012 (Adelanto)

Cuatro núcleos… aquí vamos!!!!

El Mobile World Congress ya esta prácticamente aquí y esto es lo que esperamos ver:

Nvidia

Mientras que aun es muy pronto para decir quien es el “ganador” de este MWC 2012, puede que pertenezca este año a una compañía que tuvo muy poca presencia en el mundo móvil hace un par de años, esta empresa es NVIDIA. Todos estamos esperando ver los procesadores quadcores (cuatro nucleos) Tegra 3 usados en varios móviles.

pero.. por que tanto alboroto por los 4 núcleos?, bueno Nvidia promete tener un sorprendente poder y a su vez un ahorro de energía, todo esto debido a su quinto núcleo, si aun tienes dudas, puedes checar el Transformer Prime y ver de lo que este procesador es capaz. Aunque cabe notar que el “Prime” es una tableta y no se comparan con los smartphones, es por eso que sera interesante lo que Nvidia puede hacer en los móviles con este procesador.

Se ha rumoreado que HTC   tendrá al menos un dispositivo con el procesador Nvidia Tegra 3, el cual es un cambio al clásico procesador “Snapdragon” de Qualcomm. También LG puede que libere otros equipos con cuatro núcleos, y no seria sorprendente ver otras compañas como Asus, ZTE, Motorola  o incluso Fujitsu pueden usar este procesador.

También podemos espera que la linea Tegra finalmente presente el tan aclamado 4g LTE (aunque aun en México no se le daría un uso), seria una combinación de Tegra 3 con Icera, como el ZTE MIMOSA.

Microsoft

Microsoft hara su gran aparicion en el MWC, y esta puede ser una buena oportunidad para ver lo que pretende Microsoft a futuro.

La plataforma Windows Phone no ha tenido tanto auge , por lo cual se espera que Microsoft use el MWC para hablar sobre las siguientes versiones: Tango y Apollo.

De acuerdo a las filtraciones, Tango permitiría correr Windows Phone en sistemas con poca memoria (256 MB de RAM), lo cual hará que el sistema operativo correr en dispositivos no tan caros o con especificaciones mas modestas, ademas Tango incluirá mas soporte para otros lenguajes así como nuevas características para MMS y SMS.

También oiremos hablar sobre la siguiente versión de Windows Phone Apollo, el cual supuestamente tendría el mismo kernel que Windows 8, y tendría soporte para dispositivos de doble núcleo, LTE, y mas resoluciones de pantalla.

Nokia puede ser el primero en mostrar un dispositivo con windows phone tango, y no sabemos si se nos mostrara algún dispositivo corriendo Apollo.

La introduccion de Tango provocara cierta fragmentación, ya que ciertas aplicaciones no podrían ser ejecutadas en dispositivos con menos especificaciones de hardware.

Normalmente el MWC es un evento centrado en telefonía, sin embargo todo indica que Microsoft aprovechara para mostrar su Windows 8

iPad 3

Mientras que seguramente veremos tabletas de Samsung, HTC, Huawei y otros, el iPad 3 se espera que sea anunciada un par de días después del MWC.

A pesar de que hay muchas tabletas, iPad sigue siendo sin duda la favorita, todo indica que el iPad 3 se vera muy similar al iPad 2, e incluso mas delgada.

Algunos pueden pensar que el 2012 sera el año en que las otras tabletas derrotaran al iPad, la versión de Android Honeycomb e Ice Cream Sandwhich no han podido dañar al iPad, el Playbook de Blackberry no ha aportado nada, la pregunta sera, este MWC puede hacer que surjan verdaderos competidores?

 Intel

Mientras Nvidia tendrá varios dispositivos usando su Tegra 3, Intel viene  a mostrar lo suyo en este MWC, Intel finalmente apareció en el mundo móvil con su chip “Atom“.

Ya hemos visto filtraciones sobre un Motorola supuesta mente usando el chip de intel con ICS, ademas todo indica que Intel esta haciendo buenas relaciones con Google y Motorola, y desde la compra de estos dos últimos las cosas pueden cambiar.

Intel prometió cosas muy interesantes y sorprendentes, solo queda esperar.

Traducido de: IntoMobile



Aún no ha llegado ningún usuario desde un buscador.