Mitel y RIM anuncian solución móvil SIP para dispositivos BlackBerry

 
El uso intensivo de comunicación por datos es una realidad muy latente en nuestro mundo actual y es de hecho, un medio de vida para muchas personas alrededor del mundo que desempeñan gran parte de sus funciones gracias a la comunicación móvil y casi omnipresente que ahora nos permitimos gracias a los Smartphones. Sin duda, BlackBerry es uno de los fabricantes que han llevado este concepto al límite y los dispositivos de RIM son ampliamente reconocidos mundialmente y se encuentran en una posición muy importante en la guerra por la dominación del mercado.
 
Sin embargo, las llamadas y la comunicación por voz sigue estando muy presente a lo largo y ancho de miles de empresas y es uno de los componentes más críticos de cualquier sistema de comunicación corporativo.
 
Uno de los elementos más presentes en los actuales sistemas de comunicación corporativa es la de los conmutadores IP, comúnmente poderosas máquinas denominadas PBX que enrutan todo el tráfico relacionado a la comunicación empresarial y uno de sus protocolos más importantes es SIP (Session Initiation Protocol).
 
Un servidor SIP no solo permite la interacción por voz, si no que permite que múltiples estaciones de comunicación compartan información de texto, videoconferencia, documentos, mensajería instantánea, tele-presencia entre otros usos menos convencionales. De acuerdo a estudios de mercado realizados por Gartner , la tendencia del crecimiento de la presencia de estos elementos en las empresas seguirá al alza… y al igual que el creciente mercado de Smartphones, la demanda por interoperabilidad entre los recursos tecnológicos empresariales y las nuevas plataformas de comunicación móvil, sus objetivos y logros se cruzarán de un modo muy fuerte en los ambientes corporativos.
 
Eddy Alvarez, un buen amigo de Ricardo Hernández y un servidor, CEO de TelefoniaSatelital México y a quien hemos visto en varios videos donde nos ha presentado las soluciones de comunicación satelital, me informó hace unas horas de la noticia sobre la nueva alianza de RIM y Mitel, uno de los mayores proveedores de soluciones SIP a nivel global, alianza que ha creado una nueva solución llamada Mitel Mobility para BlackBerry Mobile Voice System en la que las empresas ahora podrán establecer llamadas conmutadas a través de sus servidores de comunicación a través de la red de comunicación IP de RIM.. Ocupando los canales tradicionales de BES/BIS que BlackBerry utiliza para enrutar el correo electrónico.
 
Básicamente, la solución permitiría a las empresas la comunicación por voz a través de datos y virtualmente, esto elimina el concepto de roaming y fronteras de costos por comunicación a través de los operadores celulares. En términos simples, es VoIP al más puro estilo Skype pero desde los equipos BlackBerry y enfocado a las estrictas normas de control, calidad y seguridad que las empresas necesitan para comunicarse.
 
Incluso, la solución Mitel UC Advanced incluye aspectos de eficiencia al combinar mensajería instantánea, presencia, sincronización de calendarios, actividades de la computadora del empleado, enrutamiento de llamadas y acceso al portal de comunicacion empresarial para revisar más detalles e información de su corporativo. Aún mas interesante es que la solución integra servicios de geo-localización para integrarlos en el flujo de comunicación y para otorgar un mayor control sobre los dispositivos BlackBerry asignados al uso empresarial.
 
Si eres una empresa que ya cuenta con un servidor BES, este tipo de soluciones podrían reducir drásticamente tus costos operativos, además de otorgarte ventajas claves en el control y eficiencia de tus empleados al dotarlos de una herramienta que incrementará su productividad.
 
  • dispositivos sip actualmente en mexico
  • mitel uc 6 0 para blackberry
  • conmutadores mitel
  • imagenes del uso de la comunicacion

  • compro equipo mitel
  • como configurar mobile en conmutador mitel
  • que es el rim en el dispositivo movil