Microsoft podría mostrar Windows 8 y una nueva interfaz para tablets en el CES

Steve Ballmer aparecerá en el escenario en la edición de 2011 del CES y, si los rumores son ciertos, podría presentar diversos tablets con Windows 7 los cuales contarían con una nueva interfaz adaptada a estos equipos, asimismo podría mostrar un avance de Windows 8.

De acuerdo al New York Times, Ballmer presentaría varios dispositivos fabricados por Dell, Samsung y otras marcas que vendrían a competir directamente con el iPad. Lo más interesante de estos dispositivos con Windows 7 es que contarían con una nueva interfaz adaptada a este tipo de equipos. Según las fuentes, “el equipo correrá Windows 7 cuando se encuentre en modo horizontal, pero también tendrá una interfaz especial que aparecerá cuando el teclado esté oculto y el dispositivo se encuentre en modo vertical“.

Este dispositivo sería fabricado por Samsung y contaría con un tamaño similar al del iPad, aunque más grueso y tendría la peculiaridad de contar con un teclado físico, algo muy poco común en los tablets como el iPad y muy utilizado en los llamados Tablet PCs.

¿Será verdad o mentira? Como ya habíamos mencionado antes, Intel anunció que sus procesadores servirán de cerebro a algunos tablets con Windows 7 y no hay mejor lugar que el CES para presentar las novedades de una empresa tecnológica. Además, si Microsoft no quiere repetir el error del HP Slate presentado en el CES de 2010, necesita una interfaz adaptada a esta clase de dispositivos. Donde no podemos estar del todo seguros es en la demostración de Windows 8, que si bien puede servir a Microsoft como réplica al anunció de OS X  Lion, también puede que el desarrollo de esta nueva versión de Windows no esté tan adelantada para presentarla.

Vía: Neowin

  • interfaz windows8 para omnia i900