Microsoft desea impulsar el trabajo remoto

Con la iniciativa #TrabajaDondeQuieras Microsoft desea que el trabajo se realice desde casa.

Campaña Microsoft Trabaja Donde Quieras

Campaña Microsoft “Trabaja Donde Quieras”

  Muchos sueñan con trabajar desde casa y es la idea que muchas ofertas de trabajo venden. Esto se ha convertido en una tendencia entre los Millennials, este tipo de trabajos son los que busca esta generación y que, poco a poco, sigue aumentando la oferta. Y Microsoft se encuentra impulsando este tipo de trabajo con la iniciativa Trabaja Donde Quieras.

  Esta iniciativa tiene como objetivo que grandes y pequeñas empresas adopten este tipo de trabajo remoto como un nuevo estilo de vida, ya que, mediante diferentes estudios, se ha revelado que, laborar de este modo, aumenta la productividad de las personas en hasta un 28% y es que trabajar desde un lugar cómodo y sin necesidad de transportarse se traduce en menos estrés y un mejor medio laboral.

  Y esto también se ha demostrado, mediante este tipo de trabajo se reducen los niveles de estrés en un 83% y se tiene un mejor equilibrio entre la vida familiar y laboral. Muchas empresas se encuentran adoptando este tipo de dinámicas para sus trabajadores pensando en aprovechar de mejor manera el tiempo y brindando a sus empleados la capacidad de invertir mejor su tiempo libre.

  Aunado a la iniciativa impulsada por Microsoft, encontramos una serie de herramientas que la empresa ha traído hasta nosotros con Windows 10 y cada actualización que lanzan. Un ejemplo claro es la integración de add-ins en Outlook para colaborar de manera remoto, mantener un calendario actualizado de eventos próximos y se han encargado de formar alianzas con grandes empresas como Starbucks, Wunderlist, Evernote, PayPal, entre otros.

  Del mismo modo, las empresas reducen gastos de su compañía y de los trabajadores con este tipo de trabajo remoto y Microsoft brinda las herramientas necesarias para mantener el contacto entre los trabajadores y el sitio de trabajo, un ejemplo claro es Skype Empresarial para realizar reuniones con llamadas de video y Office 365 para mantener nuestros archivos en la nube.

  Comunicado oficial de Microsoft.

  • trabajo remoto microsoft